Polémica en Rivas: El PP pide explicaciones al PSOE sobre el piso de su vicealcaldesa
Reyes Maroto ficha al arquitecto que aconsejó paralizar las licencias turísticas
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa oposición municipal en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid –Partido Popular y un concejal no adscrito– pedirán explicaciones a la vicealcaldesa del PSOE, Mónica Carazo, sobre su apoyo a la paralización de las licencias para apartamentos turísticos, después de adquirir uno en este municipio ... madrileño, como adelantó ayer ABC. Carazo es pareja del diputado regional Enrique Rico, que forma parte del equipo de la candidata socialista a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto. Precisamente ayer, Ok diario desveló que Maroto ha fichado al arquitecto José María Ezquiga que, en un informe técnico encargado por el ayuntamiento, gobernado por Izquierda Unida y PSOE, aconsejó paralizar estas licencias.
La portavoz popular, Janette Novo, confirmó a ABC que pedirán «explicaciones a la vicealcaldesa porque no se entiende que mientras los jóvenes de Rivas, nuestros hijos, se tienen que marchar del municipio porque las licencias de construcción han sido paralizadas por el equipo de gobierno local, vicealcaldesa incluida, la izquierda se beneficie de su suspensión para presuntamente revalorizar su inmueble o no tener competencia».
Los populares tienen «una postura clara respecto a la paralización de las licencias de construcción» y «desde el primer momento» se opusieron «a cerrar la ciudad a través del bloqueo impuesto por la administración local». «Denunciamos que el Rivas Párate a Pensar fue un proceso fraudulento con una consulta que no tuvo ninguna garantía legal», critican.
Rivas: La vicealcaldesa apoya paralizar licencias turísticas después de comprar un apartamento
Paloma CervillaMónica Carazo, pareja de Enrique Rico, diputado regional del PSOE y del equipo de Maroto, no da explicaciones, pero debería de haberse abstenido
Según recuerda Novo: «En diciembre se aprobó una prórroga de la paralización de las licencias avalada por un documento que no constituye un avance de la modificación del PGOU. Es por ello que no se puede prorrogar la paralización amparándose en ese diagnóstico hecho por un experto contratado por el ayuntamiento, que casualmente es el mismo que ha sido fichado por Reyes Maroto, según nos hemos enterado hoy, demostrando su afinidad política con el partido socialista. Es llamativo que el urbanista que contrata el ayuntamiento de Rivas para paralizar nuestra ciudad, ahora es fichado por la candidata sanchista al Ayuntamiento de Madrid. Estoy convencida de que la vicealcaldesa accederá de buena gana a comparecer para dar explicaciones ya que si la paralización de las licencias puede suponer un beneficio para ella, debía haberse excusado en el pleno de diciembre, que prorrogaba el cierre de la ciudad».
Conflicto de intereses
Por su parte, el concejal no adscrito, Bernardo González, que ya advirtió sobre este conflicto de intereses de la vicealcaldesa, respondió a ABC: «Es una noticia que no me ha sorprendido, ya en el pleno de diciembre cuando se aprobó el documento de información urbanística, pregunté si algún miembro del gobierno tenía un apartamento turístico y la concejala de Urbanismo lo negó».
González entiende que «es una realidad que desde la concejalía de Urbanismo dirigida por el PSOE de Rivas se ha impulsado la suspensión de licencias de los apartamentos turísticos, se confirma que la candidata socialista tiene un apartamento turístico, evidenciando que la concejala de Urbanismo no dijo la verdad y con una vicealcaldesa que presuntamente está incurriendo en un conflicto de intereses». «De ser así», continúa, «estamos hablando de unos hechos muy graves que dañan la imagen de la ciudad. Que se agravarían de ser cierto la información de que el arquitecto que ha hecho el documento que se aprobó en el pleno forma parte como asesor de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, candidatura con la que también se relaciona a la pareja de la vicealcaldesa».
Por todo ello, «va a solicitar a la alcaldesa si estaba informada de esta situación y la comparecencia de la señora Carazo por voluntad propia en el pleno de febrero».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete