Isabel Permuy

Xoel López «pisa la Luna» en el auditorio del Tierno Galván

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, los Veranos de la Villa organizó un concierto basado en la idea de viaje

MADRIDActualizado:

Al cantautor gallego Xoel López le faltó poco para alcanzar la Luna anoche. Fueron dos horas y media de inspiradores versos al aire libre que hicieron viajar al público del auditorio del Parque Enrique Tierno Galván.

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, los Veranos de la Villa animaron a «Pisar la Luna» con el coruñés en un concierto basado en la idea de viaje. Interpretó letras y melodías propias pero también ajenas, versionando «Space Oddity», el tema que Bowie lanzó coincidiendo con el alunizaje del Apolo 11, o «Tonada de luna llena» del venezolano Simón Díaz.

Un bonito homenaje en un 20 de julio en el que el satélite luminoso y el cantante compartieron, durante unos minutos, el protagonismo de una velada histórica. El propio López lo definió como el «primer concierto en la tierra con los pies en la Luna».

La música tan solo fue un acompañante en una la noche llena de ciencia, poesía y cine, con charlas de varios científicos y proyecciones de vídeos como «Perspectivas Lunares», que mostraron emocionantes imágenes de cuando el hombre pisó la Luna.