Códice iluminado español del s. XVI con dos Cartas Ejecutorias de los descendientes de Juan Rejón
Códice iluminado español del s. XVI con dos Cartas Ejecutorias de los descendientes de Juan Rejón - SALON CONNAISSEUR

Salon du Connaisseur de Madrid: de la Antigüedad a Barceló, en 800 obras de arte

Galeristas y anticuarios se dan cita hasta el domingo en la segunda edición de esta muestra abierta

MadridActualizado:

Solo por la oportunidad de poder contemplar de cerca los profusos detalles de un armario en madera policromada del siglo XVIII merece la pena visitar la segunda edición del Salon du Connaisseur. Una muestra abierta, en la que participan una quincena de galeristas y anticuarios, que arrancó ayer en el número 12 de la calle Velázquez. Cerca de 600 metros cuadrados en los que se pueden contemplar 800 obras que trazan un recorrido desde la Antigüedad hasta nuestros días con piezas singulares como un espejo con marco de la época de Carlos III, un paisaje de Isabel Ramoneda, relojes de colección o un cuadro de Miquel Barceló.

La cita, organizada por el galerista Jorge Alcolea, abrirá sus puertas hasta el próximo domingo con visitas guiadas, restauraciones en vivo y en directo, charlas con expertos o actividades paralelas como una degustación de vinos. «El Salon du Connaisseur es una muestra abierta a todos los amantes del arte y es una oportunidad única para conocer de la mano de galeristas y anticuarios de primera fila la historia y el valor de las piezas expuestas. En definitiva, es un diálogo de "connaisseur" a "connaisseur"», explica.

Doncella con libro de Louis Etienne Cocheret- S. C.

Hasta Madrid se han desplazado para tener presencia en la muestra galerias de diferentes puntos de España. Entre ellas, destaca por ejemplo la Sala Nonell, con más de 50 años de trayectoria. Son especialistas en antigüedades de los siglos XVIII y XIX, así como en pintura del XIX y XX. En su expositor se podrá ver una cuidad escultura francesa que representa a una doncella con libro de Louis Etienne Cocheret.

Las antigüedades de fábrica española ocuparán un espacio destacado en el puesto de Miguel Cebrián. Hace cuatro décadas que descubrió su pasión por los muebles policromados. En esta ocasión se ha traído desde Zaragoza ocho piezas de sillería aragonesa del siglo XVIII.

Piezas arqueológicas

Vaso canopo en alabastro
Vaso canopo en alabastro- S.C.

También habrá piezas de carácter arqueológico como un vaso canopo del dios Duamutef en alabastro –de la Galería F. Cervera de Barcelona–; o histórico, como el códice iluminado español del siglo XVI con dos Cartas Ejecutorias de los descendientes de Juan Rejón, fundador Las Palmas de Gran Canaria –de la Librería Astarloa, de Bilbao–.

Expertos y amantes del arte están llamados a disfrutar o adquirir obras de arte de todas las épocas. Su última edición en Madrid logró congregar a cinco mil personas en cinco días.