Hazte premium Hazte premium

Ocio «al galope» en las noches veraniegas del Hipódromo de la Zarzuela

Carreras, gastronomía coctelería y música se dan cita cada jueves, hasta el 8 de agosto

Vista de la grada del Hipódromo de la Zarzuela durante una de las carreras nocturnas Hipódromo de la Zarzuela
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cubierta de la grada del Hipódromo de la Zarzuela destaca, más si cabe, en las noches de verano. Iluminado, el diseño de Eduardo Torroja dibuja en el cielo la trayectoria de un salto que se repite casi hasta el infinito. Debajo, sin el sol castigando el termómetro, el sonido de los caballos al galope marca el ritmo de las veladas de los jueves. Son las Noches del Hipódromo que, como mañana, se repetirán hasta el 8 de agosto con un programa completo que ofrece algo más que carreras. Gastronomía, coctelería y música en directo amenizan estas citas, ya clásicas, del ocio estival en Madrid.

Con el «skyline» de la capital como telón de fondo, el recinto acogerá mañana la segunda de sus citas nocturnas con cinco premios sobre la pista de arena y fibra. El primero de ellos –«El Platanito», para amazonas y «gentleman riders», con 1.900 metros– arrancará a las 22.15 horas. Después, será el turno de «One to Two», a las 22.50 horas, con 1.700 metros. Los aprendices y los jinetes jóvenes tendrán una oportunidad en la vibrante carrera de 1.200 metros que se disputará a las 23.25 horas. A medianoche se celebrará el penúltimo de los premios, con una docena de jinetes sobre 1.700 metros. El último exprimirá a los purasangres en una carrera de 2.400 metros que cerrará la prueba sobre las 00.35 h.

Carrera nocturna en el Hipódromo de la Zarzuela ABC

En total, se repartirán 39.100 euros en las cinco competiciones que hay programadas para mañana. El disfrute de este deporte viene acompañado de música en directo. «Flamenkito» será el encargado de amenizar la espera desde las 21 horas, en el jardín norte del Hipódromo. Tras la última carrera, la fiesta continuará en el jardín sur con las canciones más pegadizas del pop-rock de los años 80 y 90, hasta las 2.30 horas de la madrugada.

En la «pelousse», se podrá disfrutar de parte de la oferta gastronómica que acompaña a este evento. Allí se instala, cada jueves junto a la pista, un bufé para no perderse ningún detalle. Además, habrá «food trucks» y barras repartidas por varios puntos del recinto de la A-6. 

El Hipódromo ofrece 2.000 plazas de aparcamiento gratuito durante estas veladas veraniegas. Para aquellos que evitan coger su coche, hay un servicio, sin coste, de autobuses lanzaderas gratuitos. Salen cada 20 minutos desde el paseo de Moret, en Moncloa, hasta la puerta sur del complejo. El servicio comienza a las 20.30 horas y está hasta el término de las carreras.

Hipódromo de la Zarzuela . Avda. del Padre Huidrobo. A-6, kilómetro 8. Todos los jueves, hasta el 8 de agosto. 21 horas. 12 euros. www.hipodromodelazarzuela.es

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación