El Mercado de Productores declara la guerra al plástico

Matadero Madrid acoge este fin de semana el singular mercado con productos artesanos y ecológicos de calidad

MadridActualizado:

Durante este fin de semana, Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 10) acoge el Mercado de Productores, una cita con los alimentos naturales, artesanos y ecológicos de calidad en la que se reunirá a cerca de un centenar de profesionales que trabajan en la Comunidad de Madrid y que apuestan por los productos de proximidad (de 11 a 17 horas, con entrada libre).

En los puestos se pueden adquirir alimentos frescos y productos procedentes de la agricultura tradicional y ecológica. Hay frutas, verduras, carnes de la Sierra de Guadarrama, quesos, vinos, mermeladas, pan de masa madre, lácteos, cervezas artesanales y artículos para consumidores vegetarianos y veganos.

Se ofrecen multitud de opciones para hacer la compra del mes a las personas que se acerquen a Matadero, en en el distrito de Arganzuela. Allí habrá una zona de degustación formada por decenas de mesas y barras, en la que se pueden degustar tanto los productos y bebidas ofrecidos por las empresas asistentes, como los adquiridos en el propio recinto. Además, el mercado cuenta con un amplio espacio para distintas actividades como jornadas temáticas, catas de productos, charlas gastronómicas, talleres infantiles y otras muchas actividades.

Este peculiar mercado, además, sigue la línea de respeto al medio ambiente y, como en ediciones anteriores, declara la guerra al plástico. Entre las medidas adoptadas para favorecer la sostenibilidad destaca la eliminación de las bolsas y utensilios de un uso; en el último año se ha reducido su uso en un 90%, gracias al esfuerzo de los organizadores y de las más de 200.000 personas que se acercaron a comprar.

Concienciación

En esta edición se ha lanzado una campaña de información y concienciación a través de las redes sociales, con la recomendación a los visitantes de llevar el carrito de la compra o bolsas reutilizables. Según sus cálculos, «en cada edición se reducen 5.000 vasos, 3.000 utensilios y 5.000 bolsas de plástico de un solo uso, en una medida de respeto al medio ambiente y educación hacia un consumo responsable y respetuoso con el planeta».