El músico y cineasta serbio Emir Kusturica
El músico y cineasta serbio Emir Kusturica - Juan Flores

Kusturica, Shakespeare y Cervantes: los planes para no perderse hoy

El músico serbio actúa en Las Vistillas; mientras que las representaciones teatrales se pueden ver en la Cuesta de Moyano y en el Teatro Fígaro

MADRIDActualizado:

La capital se echa a la calle hoy para disfrutar del ocio y los espectáculos que se pueden ver en distintos puntos de la misma. El público puede disfrutar de conviertos, como el del músico serbio Emir Kusturica, con motivo de las fiestas de La Paloma; dejarse seducir por Shakespeare y su «Hamlet» para cuestionarse sentimientos como la ambición; o disfrutar de teatro del Siglo de Oro al aire libre, junto a puestos de restauración, en la Cuesta de Moyano.

«Hamlet»: tormento y ambición con una cuidada escenografía

La afamada versión de la compañía del Teatro Clásico de Sevilla se estrenó ayer en el Teatro Fígaro y puede verse hasta el 26 de agosto. Se trata de una personal visión de «Hamlet», el clásico de Shakespeare, que narra el tormento del príncipe de Dinamarca y cuestiona la ambicción y la privacidad. ¿Lo más impactante? Su cuidada escenografía, con un escenario semicircular que destaca por sus ocho espejos a través de los que poder disfrutar de la obra desde varias perspectivas.

Tradición y folclore en el concierto de Emir Kusturica

Músico y cineasta serbio, Emir Kusturica presenta el concierto más internacional de las fiestas de La Paloma. En Las Vistillas actúa esta noche, a las 23.30 horas, junto a su banda The Non Smoking Orchestra, para deleitar con un espectáculo que aúna la tradición y el folclore de la antigua Yugoslavia con influencias árabes, hindúes, rusas e italianas.

Un clásico Corral de Comedias en pleno centro de la capital

La Fiesta Corral Cervantes recupera, hasta el próximo 26 de agosto, la calle como un lugar de encuentro y transforma la conocida cuesta de librerías antiguas en un inesperado escenario del Siglo de Oro. Junto a las representaciones artíticas, el público puede disfrutar de una zona de restauración con propuestas gastronómicas artesanales.