El piloto drogado del helicóptero de la DGT, al ser sorprendido huyendo: «Me voy a mi casa»
El individuo escapó del lugar del siniestro y se fue caminando hacia Villanueva de la Cañada por la M-600, cuando fue captado por la Guardia Civil
El piloto del helicóptero de la DGT siniestrado en Madrid dio positivo en cocaína: «Iba hasta arriba»
Volando y a pie. Así transcurrió buena parte del domingo el piloto del helicóptero siniestrado en el término municipal de Robledo de Chavela. Como se ha venido contando desde ayer, este empleado de la Dirección General de Tráfico (DGT) se encontraba controlando a los ... motoristas que subían a la Cruz Verde, en la sierra madrileña.
Iba acompañado de un colega del organismo público, que era el encargado de manejar el radar y la cámaras que grababa a los posibles infractores. Lo que este segundo hombre no imaginaba era que el cazador acabaría siendo cazado.
Salieron del aeropuerto de Cuatro Vientos y volaron hacia El Escorial, cuando sobrevino el aterrizaje forzoso. El helicóptero acabó destrozado contra el suelo y sus dos ocupantes heridos leves.
Sin embargo, cuando llegaron la Guardia Civil y el Summa-112, allí solo estaba el operario de cámara. «Viajaba con un compañero, el piloto», les dijo. En ese primer momento, pensaron que podría estar muerto y se disponían buscar su cadáver por las inmediaciones. La sorpresa vino cuando el lesionado les dijo: «Se ha ido de aquí andando».
Pronto, se dio aviso a las patrullas de Tráfico de que observaran si veían a un varón caminando por las carreteras. Alrededor de media hora después, agentes del destacamento de El Escorial lo localizaron, caminando por la M-600, sobre las dos de la tarde.
Cuando le preguntaron qué pretendía, respondió: «Me quiero ir a mi casa. Voy para Villanueva de la Cañada«. Su contestación, tan irracional, era su verdadera pretensión. Les pareció muy aturdido y le hicieron el test rápido de drogas habitual en los controles de tráfico. Dio positivo.
La DGT se persona en el caso
Fue trasladado al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde le practicaron la misma prueba, pero con sangre, que es mucho más fiable: positivo en cocaína y anfetaminas.
El sujeto quedó detenido, acusado de un delito contra la seguridad aérea. Sin embargo, ahora suma también la acusación de daños: la DGT se ha personado en la causa, habida cuenta de que su seguro no cubre el pago en caso de que los pilotos no vayan en condiciones óptimas para trabajar. Es decir, que el imputado, que está en libertad con cargos y al parecer es consumidor habitual de drogas, tendrá que pagar los desperfectos.
Ver comentarios