Persecución policial a un conductor borracho a 170 kilómetros por hora: acaba estampado en la A-3
La Policía Municipal imputa al conductor, con una tasa de alcohol de 0,63, tras una fuga desde Moratalaz
Detenido en Puente de Vallecas tras una persecución con un coche robado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn joven de 29 años y borracho como una cuba ha sido imputado después de protagonizar una persecución en la que huía de la Policía Municipal de Madrid desde el barrio de Moratalaz y acabar empotrado en una vía de servicio de la A- ... 3 (autovía de Valencia).
El 10 de agosto, noche de Lágrimas de San Lorenzo, históricamente la más calurosa del año y efeméride de grandes periodistas y actores españoles, sobre las 2.15 horas, una patrulla del Cuerpo local observó a un coche circulando muy rápido a la altura de la avenida de Moratalaz, 79.
Se trataba de un BMW 320 oscuro, un modelo bastante caro y potente, aunque tenía bastantes años de antigüedad. Los agentes intentaron dar el alto, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró.
Un hombre grave al ser atropellado por un coche mientras estaba en una terraza en Aranjuez
Alba GarcíaLos hechos ocurrieron a las 00:17 horas de este miércoles en la calle Infantas de la localidad madrileña
Avanzó a 170 kilómetros por hora por la avenida de Moratalaz, para luego tomar la A-3. Fuentes del caso indican a ABC que los patrulleros circularon tras el fugitivo a una distancia de seguridad, de 30 metros, para tutelar tanto la seguridad del delincuente como la suya propia y del resto de conductores.
Sin embargo, por su propia conducción temeraria, el joven se salió de la vía de servicio a la altura del kilómetro 4, en sentido Madrid, y acabó estampándose en el arcén.
🚨 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐯𝐢́𝐚 𝐀-𝟑🚨
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) August 19, 2025
➡️Agentes de #SanBlas interceptan a un vehículo tras alcanzar los 𝟏𝟕𝟎 𝐤𝐦/𝐡.
➡️Alcoholemia positiva de 𝟎,𝟔𝟑 𝐦𝐠/𝐥.
➡️ Interviene #ComisaríaPolicíaJudicialTráfico de #PolicíaMunicipal tras la colisión del vehículo… pic.twitter.com/s9mS1qh5i9
Aunque aún consciente, quedó dentro del BMW e investigado pero no detenido. El Samur-Protección Civil lo trasladó al hospital Gregorio Marañón. Se dio aviso a la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal, que se ha hecho cargo del atestado. Por lo pronto, el acusado arrojó una tasa de alcohol de 0,63 miligramos por litro expirado; a partir de 0,60 se pasa de una sanción administrativa a un delito penal contra la seguridad del tráfico. Es un español de 29 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete