Los patinetes eléctricos están prohibidos en el transporte público en Madrid desde este sábado y durante nueve meses
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Madrid
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Iniciar sesiónDesde este sábado, y durante los próximos nueve meses al menos, los patinetes estarán prohibidos en el transporte público madrileño: ni en Metro, ni en autobuses urbanos (EMT) o interurbanos, ni en los intercambiadores de transporte. Así lo ha decidido el Consorcio Regional de ... Transportes, después de la explosión de la batería de uno de estos artilugios en la estación de la Línea 2 de Metro de La Elipa, que afortunadamente se salvó sin heridos, el pasado día 17 de octubre.
La medida podrá prolongarse en el tiempo, pero la intención de las autoridades de transporte es que, una vez convenientemente homologados los modelos y garantizada su seguridad, vuelvan a poder utilizarse y aumentar así la intermodalidad en los transportes públicos.
Según explicó el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, desde este sábado entra en vigor la prohibición de entrar con estos medios de movilidad en los transportes públicos porque «lo primero es garantizar la seguridad de los usuarios y también la de todos los trabajadores que desempeñan sus funciones en las infraestructuras del transporte».
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Barcelona y Sevilla tienen también en marcha medidas de restricción de la entrada de patinetes en sus transportes públicos. En el caso de Madrid, la alarma saltó tras explotar el día 17 la batería de uno de estos vehículos de transporte personal, tras entrar en el último vagón de un tren parado en la estación de Metro de La Elipa. El vagón quedó ennegrecido y se rompieron los cristales y las puertas más cercanas, además de producirse gran cantidad de humo. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, aunque es fácil suponer que la situación habría sido mucho más problemática de haber estado el tren circulando en el momento de la explosión.
Intermodalidad
Las autoridades regionales de Transporte no son partidarias de que esta prohibición de los patinetes sea definitiva; recuerdan que son un medio de transporte que tienen en cuenta y consideran válidos para reforzar la intermodalidad en la red pública. Por eso, confían en que en estos nueve meses de limitación, se establezcan las normas y homologaciones oportunas que garanticen la seguridad tanto de los usuarios de los patinetes como de los del resto de medios de locomoción públicos.
La decisión del consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes afectará a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como a la red de Metro de Madrid y Metros ligeros y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América. quien incumpla la norma será expulsado y tendrá que afrontar una multa de entre 100 y 200 euros.
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