El parque histórico de Madrid que está repleto de almendros en flor y que puedes visitar gratis
Esta estampa natural y florida es uno de los mayores atractivos en algunos parques y jardines madrileños
El viaje en tren de siete horas y barato por uno de los paisajes más bellos del mundo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlegando casi al final del mes de febrero, la primavera se acerca cada vez más pero, por el momento, el frío lleva unos días siendo el protagonista en casi toda España y, según los pronósticos meteorológicos, parece que va a seguir siendo así ... por el momento.
Sin embargo, durante algunos días de enero y los primeros de febrero, la época primaveral parecía haber llegado ya, dejando unas temperaturas más altas de lo normal para este momento del año. Esto trajo algunas consecuencias en la naturaleza, como el adelanto de procesos como la floración de algunas plantas, arbustos y árboles.
Entre ellos, el que más se ha podido notar en algunas zonas del país es la del almendro. Este árbol cuenta con una llamativa floración, ya que de él nacen flores de color blanquecino o rosado, que contrastan con el resto de vegetación que suele ser verde o que está seca en esta estación. Esto supone que su florecer se ha adelantado varios días y, aunque pueda parecer poco, en la naturaleza supone una variación importante.
Con el sol las flores se abren y crecen más rápidamente, por lo que, el cambio de tiempo actual con el que han vuelto el frío y las lluvias, puede estropear este tipo de cultivos. Sin embargo, por el momento los almendros siguen en flor y esto supone una belleza natural que llama la atención de muchos. En Madrid puedes encontrar algunos de estos árboles en calles o terrenos silvestres, pero existe un lugar donde son protagonistas y donde puedes ir a ver todo un jardín de almendros en flor.
La Quinta de los Molinos, el paraíso de los almendros en flor
Como has podido leer, el jardín histórico de Madrid que está repleto de almendros en flor es el de La Quinta de los Molinos, un parque en el que cada año se produce este espectáculo floral al que acuden cientos de madrileños y personas de otras localidades.
Según la directora y conservadora de Parques Históricos de la Ciudad de Madrid, Isabel González, la floración durará menos este año respecto a otras temporadas, debido al adelanto inusual que ha ocurrido en los almentros, por lo que se recomienda acudir cuanto antes si no quieres perderte este paisaje en plena ciudad.
El parque cuenta este año con más almendros que en toda su historia, llegando a los casi 1.900 ejemplares y sumando más de 600 desde 2020, plantando el Ayuntamiento de Madrid unos 283 más en la temporada 2022-2023.
📢La Quinta de los Molinos alcanza el mayor número de almendros 🌳🌸 de los últimos años tras las plantaciones realizadas desde 2020
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) February 25, 2024
✅Disfruta de su floración que se prolongará durante 3 semanas
👉https://t.co/Lxwjaq8MOT pic.twitter.com/OnRAEjXS0p
Cómo llegar a la Quinta de los Molinos
Este gran parque se encuentra en plena ciudad de Madrid, concretamente en la calle Alcalá número 527, en el distrito de San Blas-Canillejas. Acceder a él es totalmente gratuito y, desde la web de turismo de Madrid, se indica que la zona con más almendros se encuentra junto a la entrada secundaria de la calle Alcalá y los de la calle Miami. El parque abre todos los días del año y cuenta con un amplio horario, de 6.30 de la mañana a 22.00 de la noche.
Para llegar hasta él en coche tan solo tendrás que poner la dirección indicada anteriormente y, si prefieres utilizar el transporte público, el metro más cercano al parque de la Quinta de los Molinos es Suanzes, Línea 5. En autobús puedes coger el 77, 104, 105, 114, 146, N4 o N5.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete