Una pareja secuestra a sus hijos de un centro tutelado y se enfrenta a la Policía con una barricada en Carabanchel

El padre de los menores los recogió del Centro de Menores Isabel de Castilla durante el permiso de fin de semana

Los padres que vendieron a su hija de 12 años para casarla afirman haberlo hecho por tradición gitana

Intervención de los agentes de Policía Municipal y Nacional POLICÍA

Tenían solo 2, 4 y 9 años y fueron secuestrados por sus propios padres. Agentes de la Policía Municipal y Nacional liberaron el martes a los tres menores, tutelados por la Comunidad de Madrid, que estaban siendo retenidos por sus progenitores desde hacía semanas ... en una vivienda en el distrito madrileño de Carabanchel.

La madre de los niños había perdido su custodia por un grave problema de toxicomanía. Desde entonces, los menores permanecían internados en el Centro de Menores Isabel de Castilla, en el distrito de Villa de Vallecas, hasta que, el pasado 14 de septiembre, los agentes tutores fueron requeridos ante la ausencia de los menores en el centro.

Según han informado fuentes policiales, el padre los recogió del centro durante el permiso de fin de semana, el 25 de agosto, pero el reingreso de los menores no se produjo. Fue en ese momento cuando los agentes de la Comisaría Integral de Distrito de Carabanchel intervinieron ante «una posible situación de riesgo», ha explicado el Cuerpo Local.

La operación de rescate se puso en marcha y, el 19 de septiembre, policías nacionales y municipales se personaron en el domicilio familiar donde, según pensaban, podrían encontrarse los niños. Y así fue, pero lo que no esperaron fue la fuerte oposición que pusieron los progenitores.

Previa autorización judicial, los agentes entraron a la vivienda y se encontraron numerosos objetos en la entrada a modo de barricada. El padre, en actitud agresiva, había apilado un colchón, sillas y otros objetos inflamables, e incluso le llegó a arrojar un líquido a la cara de uno de los policías. Instantes después, prendió fuego al colchón y todo comenzó a arder, teniendo que intervenir los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente, los agentes localizan a los tres menores en la habitación más alejada, ocultos dentro de un armario. Fueron asistidos por Samur-Protección Civil por inhalación de humo y, posteriormente, fueron trasladados de nuevo al Centro de Residencia Isabel de Castilla.

Los dos progenitores fueron detenidos como presuntos autores de un delito de sustracción de menores, incendio provocado y atentado a agente de la autoridad, según ha informado

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios