Pánico en Alcalá: un hombre tirotea a dos personas en un bar de copas, se atrinchera en su casa e intenta huir disfrazado de mujer
El sujeto ha sido detenido por el GEO, en la zona de La Garena. Ha dejado heridas a dos personas, tras presentarse con dos escopetas recortadas tras una discusión por una consumición en el local
La Policía Nacional detuvo el vienres a un hombre travestido de mujer tras atrincherarse en su domicilio, en Alcalá de Henares. Antes, este peligrosísimo sujeto disparó e hirió a dos personas. Se hizo indispensable la actuación del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la ... élite de las unidades de intervención, con sede en Guadalajara.
Todo comenzó con una discusión en un bar de la zona de La Garena, una de las más comerciales de la ciudad complutense. Se fue y después el detenido regresó al local, donde ejecutó los tiros.
En las proximidades fue localizado su vehículo con una pistola simulada y dos cartuchos. Finalmente, se logró su arresto cuando trataba de huir disfrazado de mujer. En el registro realizado en el domicilio fueron incautados aproximadamente dos kilogramos de marihuana.
Los hechos ocurrieron a las 3.30 de madrugada. En la pelea inicial, el individuo, que había llegado con una mujer, pidió una copa en el establecimiento llamado New Edén, en la avenida de Juan Carlos I. Allí se estaba celebrando una fiesta con Dj en directo.
Le dijeron los camareros que, por la hora que era, solo podrían servirle la bebida en vasos de plástico y para que la bebiera en la calle, lo que desató su ida. Provocó daños en el bar.
Cuando regresó, lo hizo con dos escopetas recortadas (luego se supo que una era simulada, pero la otra real) y se lió a tiros con algunos presentes. Las primeras radiopatrullas no tardaron en llegar y encontraron el coche del sospechoso en una calle cercana, con la ventanilla del copiloto bajada. Dentro estaba el arma simulada y dos cartuchos similares a los utilizados.
Con mantón de manila y falsos pechos
El delincuente se había refugiado en su casa y se vistió de mujer para poder huir sin levantar sospechas, aunque consiguió todo lo contrario: llevaba peluca, un mantón de manila, botas blancas, calcetines enrrollados para simular unos pechos femeninos...
Finalmente, y con la correspondiente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en su domicilio con la colaboración del GEO. Horas después, y gracias a la colaboración ciudadana, se localizó en el Parque de los Nogales del municipio de Alcalá de Henares, una bolsa que contenía una escopeta recortada, así como cartuchería.
Una de las armas utilizadas por el delincuente
abc
Este material está siendo analizado por especialistas de Policía Científica para comprobar si se corresponde con el arma de fuego utilizada en los hechos.
Por todo ello, este varón pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y contra la salud pública, decretando su inmediato ingreso en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete