La Fiscalía de Menores de Madrid tiene en su mesa las primeras informaciones sobre un suceso protagonizado por dos menores de edad y pertenencientes a bandas latinas rivales. El problema es que el agresor tiene apenas 13 años y, por lo tanto, es inimputable.
Ocurrió a las 14.15 horas de este lunes, a la salida del IES Vallecas 1, en la avenida de la Albufera (Puente de Vallecas). Fuera ya del centro, un varón de 16 años, de origen venezolano pero con DNI español, recibió una cuchillada en la frente por parte del adolescente de 13 años.
Al llegar una patrulla de la Policía Municipal, que le taponó la herida tras ser avisada por el 112 (el Samur terminó de curarle), el herido manifestó: «Se ha acercado un conocido mío y me ha sacado una navaja«, extremo que fue corroborado por otra joven, testigo de los hechos.
Aportaron la descripción del sospechoso y dónde podría encontrarse: en las canchas deportivas de la calle del Payaso Fofó, junto al estadio del Rayo Vallecano.
Allí lo encontraron tanto los municipales como la Policía Nacional. A preguntas de los agentes, el menor explicó: «Le he agredido porque él es de una banda latina y me ha hecho un gesto de un grupo rival y que para mí resulta una ofensa».
Fuentes del caso precisan a ABC que este chico (español pero nacido en Nicaragua) es de los Ñetas y que el de 16 pertenece a los Trinitarios. El arma no ha sido recuperada. El agresor fue trasladado a casa con su madre y la víctima fue recoida por su padre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete