Suscribete a
ABC Premium

Una pandilla acuchilla a un joven en la cara para robarle el móvil en Carabanchel

Un maltratador agrede con cuchillos a los amigos de su víctima cuando la acompañaban a recoger sus cosas

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional en Madrid ISABEL PERMUY
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional busca a los autores de una agresión que el viernes acabó con un joven acuchillado en la cara. En principio, se trata de un atraco, aunque se han comunicado los hechos a la Brigada Provincial de Información por si los hechos hubiesen sido cometidos por integrantes de alguna banda latina.

El suceso, según declaró la propia víctima, tuvo lugar sobre las 19 horas, a la altura del número 90 de la avenida de Nuestra Señora de Fátima,en el distrito de Carabanchel. Explicó que, inopinadamente, le sorprendió un grupo de cinco varones de una edad aproximada y vestidos de oscuro. «Me han cortado la cara, no sé con qué arma, y me han robado el móvil. Han salido corriendo», indicó a los agentes.

El agredido, de 19 años y español de origen dominicano, fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladado al hospital Gómez Ulla, sin que revistiera especial gravedad.

Por otra parte, un joven, acusado de violencia de género, ha sido detenido después de mostrarse agresivo con dos amigos de su expareja, a la que acompañaban. Les atacó con dos cuchillos y rajó en una mano a uno de ellos. Es un venezolano de 20 años.

Los hechos ocurrieron este sábado por la noche, antes de las 22.30 horas. La mujer, de apenas 19 años y de la misma nacionalidad, había decidido romper su relación con su novio, harta de su agresividad. Pero necesitaba ir al domicilio del encartado, en la calle de Nicolasa Gómez, en la zona de Simancas (San Blas-Canillejas), pues él tenía sus tarjetas bancarias y su documento de identidad. Tenía mucho miedo de él, así que le pidió ayuda a dos amigos, un compatriota y un español.

Los tres acudieron al piso, pero se encontraron con que el tipo estaba muy nervioso. Tanto, que sacó dos cuchillos y los amenazó. No quiso devolverles las pertenencias y los echó de allí. Se fue hacia los dos amigos de la joven y a uno de ellos le clavó las armas entre los dedos índice y pulgar. Se trata de heridas de defensa, según los indicios que manejan los investigadores. Llamaron a los servicios de emergencias y se presentó la Policía Municipal, que procedió a la detención del supuesto maltratador. Los sanitarios tuvieron que practicar puntos de suturas al herido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación