El palacio de Cibeles cobra vida con su 'christmas' 3D, el pistoletazo de salida de la Navidad madrileña
El ayuntamiento repite este fin de semana el ya tradicional 'videomapping', un cuento de luz y música sobre la emblemática fachada
C. Q.
El año de su estreno, el vendaval de esa noche de diciembre dejó a medias el espectáculo, que se quedó sin fuegos artificiales. Desde ese 2019, el Ayuntamiento de Madrid no ha desplegado pirotecnia, pero esta cita, convertida en el pistoletazo de salida de ... la programación municipal para estas fiestas, sigue deslumbrando. El palacio de Cibeles se ha transformado un año más en un 'christmas' navideño, un castillo de cuento, luces y música ante una plaza homónima y abarrotada que se puede disfrutar este fin de semana. Este domingo, los pases de 8 minutos cada uno repiten a las 20.30 horas y a las 21 horas.
Este 2022, la protagonista del 'videomapping' diseñado y producido por Eyesberg es la estrella de Belén. La fachada blanca de la sede del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, el antiguo Palacio de Comunicaciones, cobra vida como una postal interactiva, donde las imágenes resplandecen y saltan de una cornisa a otra, mientras el astro narra la historia de la Navidad. Desde el relato bíblico hasta los valores y tradiciones que impregnan los hogares durante estas fechas, la estrella de Belén guía al espectador a través de un cuento que comienza en las calles.
Una pareja de ángeles acompaña al cometa al son de la música, y su paso ilumina las casas mientras la narradora habla del hogar como refugio, de los reencuentros con las personas queridas y de cómo estas riquezas nos animan. La estrella, en la cima del árbol navideño, recuerda a María, José y el nacimiento de Jesús; también a los Reyes Magos y cada uno de sus regalos. Y concluye con los valores de esta celebración: el amor, la solidaridad, la unión de la familia, la alegría, la esperanza, la generosidad y la paz.
Así es la Navidad en Madrid: el calendario de unas fiestas de luces, conciertos y belenes
Cris de QuirogaEl ayuntamiento ha diseñado una completa programación cultural para esta temporada, ya libre de restricciones sanitarias
El primer año, unas 40.000 personas, según calculó la Policía Municipal, asistieron a los pies del palacio de Cibeles para disfrutar de este «christmas innovador», como lo describió la concejal delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy (PP). Aunque esta proyección tridimensional sobre un edificio emblemático de la ciudad apenas es el arranque del nutrido programa cultural para esta temporada.
La tradicional zambombada, espectáculos lumínicos, una ruta de belenes, música, teatro, pistas de hielo, artesanía, gastronomía... Levy presentó la semana pasada el calendario navideño —todos sus detalles, aquí—: «La vivamos como la vivamos, la sintamos como la sintamos, tengamos la edad que tengamos, tu Navidad está en Madrid».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete