Javier Pulido es padre de una niña que vive en Canet. Ella y toda su familia han sufrido acoso mediático y en las redes sociales por exigir su derecho a estudiar en castellano parte de sus asignaturas. Es una de las personas que han participado ... este martes en el acto en homenaje al Día de la Constitución que se celebra en la Real Casa de Correos.
«Nos acosaron en las redes con miles de tuits», recordaba. Y en especial se le venía a la cabeza uno muy recurrente: «Tenemos que hacer que esa familia viva un infierno mediático, para que otras sepan a qué atenerse». La situación, recordaba, fue dura y ha devenido en varios procesos judiciales, algunos de los cuales les han dado la razón y otros aún están en marcha.
Ya desde pequeño, recordaba el padre cómo «algo no funcionaba bien: el castellano me lo daban en catalán en el colegio «. Con su hija, reconoce que en un primer momento le dio miedo emprender la lucha judicial porque «era 2017 y había bastante crispación». Cuando lo hizo, se encontró en medio de una situación desagradable y «que no nos merecíamos«.
Lamenta que a día de hoy «la Constitución se vulnera sistemática, conscientemente y de manera pública en media España». Y pidió a los políticos: «Ya va siendo hora de que el Gobierno de España se ponga, hilo y aguja, a arreglar esto». Y una última petición, de parte de los catalanes que se sienten también españoles: «No nos abandonen».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete