Pablo Iglesias se mete en la polémica entre Ayuso y Bolaños: «La derecha ha humillado al PSOE»

El exvicepresidente opina que el ministro de Presidencia debería haber pedido que sus escoltas actuasen

Ayuso frena la treta de Bolaños tras autoinvitarse al Dos de Mayo

Editorial ABC: Bochorno y deterioro público

Pablo Iglesias EFE

El incidente deFélix Bolaños en los actos del Dos de Mayo y la reacción de Alejandra Blázquez, resposable de protocolo de la Comunidad de Madrid, ha generado reacciones de todo tipo, incluso en excompañeros del ministro de Presidencia en el Consejo. ... Pablo Iglesias no ha ocultado que él habría actuado de otra manera, poniendo el foco en cómo se comportó Bolaños y su séquito.

En este sentido, Iglesias recordó su propia experiencia, cuando tenía al exJEMAD Julio Rodríguez como jefe de Gabinete. «Me explicó que el poder no solamente lo da el cargo, sino también la actitud. Y ese poder representa a la ciudadanía».

«Una jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid no puede parar físicamente a un ministro del Gobierno del Estado», opinó Iglesias en TV3, además de apuntar que Bolaños «debería haber asumido el bochorno de decirle a sus escoltas: 'Me apartan a esta señora, porque estoy representando al Gobierno de España y represento la soberanía popular'. Y si después tenemos que discutir de cómo tendría que ir el protocolo», relató.

«Bolaños debería haber asumido el bochorno de decirle a sus escoltas: 'Me apartan a esta señora, porque estoy representando al Gobierno de España y represento la soberanía popular'»

Pablo Iglesias

Sobre el incidente de Bolaños en el Dos de Mayo

El exlíder de Podemos acusó a «la derecha» de humillar al partido socialista. «En esto va sobrada. Ellos están acostumbrados a ejercer el poder, lo tengan o no lo tengan, hasta el punto de poner a un parlamentario, porque el señor Feijoo no es más que un Senador por designación autonómica y el jefe de la oposición no está regulado en la legislación española», asegura.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

La actitud de Bolaños

Aunque sus palabras no van solo hacia Ayuso, a la que no cita explícitamente, también acusa de manera velada al ministro Bolaños de no haber actuado con suficiente contundencia.

«A mi entender, el señor Bolaños tendría que haber hecho valer su autoridad con una actitud distinta. Los escoltas no están solo para evitar que te peguen un tiro, sino también para evitar que se pueda humillar la dignidad de un representante del Gobierno», zanjó al respecto antes de meterse con el coloquio en el que participó Feijóo con la Asociación de Fiscales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios