Una vez finalizados los actos que arrancaron el miércoles 28 con el pregón y concluyeron este domingo, el gasto medio se ha mantenido durante esta edición, pero la asistencia se ha quedado finalmente en cerca de un millón de visitantes.
Los ingresos medios durante el fin de semana han sido de 54 millones de euros diarios (108 viernes y sábado), mientras que los días de semana han llegado a 13 millones de euros (39 miércoles, jueves y domingo), «rebajando un 50% las previsiones de ingresos realizadas la pasada semana».
En concreto, se estimaba un gasto medio diario por turista de 80 euros durante el fin de semana y de 40 euros para los visitantes nacionales, hasta sumar un total de 108 millones (216 viernes y sábado). El resto de días, el gasto diario previsto rondaba los 27 millones de euros (81 millones para los tres días).
Todo ello a pesar de la ampliación de dos horas en el horario de cierre de todos los locales de hostelería y ocio del municipio de Madrid, confirmada por la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento a Hostelería Madrid desde la noche del miércoles 28 hasta la del sábado 1 de julio.
En cualquier caso, Juan José Blardony, director de dicha asociación, ha valorado «positivamente» los resultados del Orgullo para el sector en términos de facturación y ha subrayado que esta ampliación horaria también ha permitido «prestar un mejor servicio» a los clientes.
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