El juez del caso del capellán detenido por agresión sexual en el colegio Highlands El Encinar, en Madrid y a dos pasos de la urbanización La Moraleja, no puede salir de España ni acercarse a las cinco niñas que lo han denunciado. Así lo ha ... informado el propio centro, adscrito a Regnum Christi, de los Legionarios de Cristo, tras su puesta en libertad provisional.
El sacerdote Marcelino D. N., de 57 años, fue arrestado el pasado 7 de marzo después de que los padres de una alumna de apenas 6 años denunciaran los hechos. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid arrestó al individuo y lo puso a disposición judicial. El sábado, el juzgado de guardia lo dejó en libertad, pero con serias restricciones, mientras que se instruye el caso.
Jesús María Delgado, director del Highlands El Encinar, ha informado a las familias de que el que fuera secretario del fundador de los Legionarios, Marcel Maciel (retirado del sacerdocio público por Benedicto XVI tras acumular decenas de casos de pederastia y fallecido en enero de 2008), tiene ya dos abogados, su propia hermana y otro penalista.
El padre Marcelino, que llevaba en el centro desde septiembre de 2022, tiene una orden de alejamiento físico de al menos 300 metros del colegio; tampoco puede aproximarse a sus cinco presuntas víctimas (se sumaron otras cuatro denuncias tras estallar el escándalo); no puede comunicarse con ellas por ningún medio; tampoco realizar una actividad que suponga estar en contacto regular y directo con menores de edad; no puede salir de España; entregó el pasaporte;
«Seguimos invitando a que cualquier persona que conozca, recuerde o pueda aportar información acuda a las autoridades civiles y policiales (091), al canal anónimo de denuncias, el canal independiente de denuncia y atención a víctimas Eshmá (615 263 699 escuchamos@eshma.eus) o al área de Ambientes Seguros (ambientesseguros@serviciosrc.es 659 312147)», indica el Highlands El Encinar School.
El director manifiesta que van a «continuar trabajando y colaborando con las autoridades en favor del interés superior» de los menores, «especialmente de las familias afectadas, y en el esclarecimiento de la verdad»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete