Obras en la línea 7B del Metro de Madrid: tramos que cierran y cuándo empezarán
El trayecto que une las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares será clausurado por obras de mejora
M.L.C.
La Línea 7B de Metro de Madrid será clausurada antes de que comience el año 2023. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. El motivo son unas obras de mejora que afectarán al tramo que une ... las paradas de San Fernando y Hospital de Henares. Las fechas en las que se producirán estos trabajos no se han especificado por el momento. Con ello, esta será la novena vez que se cerrará en los quince años que lleva en funcionamiento.
El Gobierno regional ha publicado en su Boletín Oficial (BOCM) una licitación para contratar un servicio de transporte público sustitutivo de viajeros mediante una ruta de autobús entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares de la línea 7B de Metro de Madrid.
«El objeto es la contratación de un servicio sustitutivo de transporte de viajeros por superficie que cubra la ruta entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares, de la Línea 7B de Metro de Madrid, con motivo de la suspensión de servicio por las obras planificadas en la red, durante el horario de servicio habitual y con paradas intermedias próximas a todas las estaciones cerradas de este tramo», según queda reflejado en el boletín.
La duración de este sistema alternativo de transporte será de 122 días a contar a partir del día siguiente a la firma del acta de inicio de los trabajos. No obstante, se contempla una prórroga de 121 días dividida en dos fases: una de 62 días y otra de 59, según se especifica en el portal web de la Comunidad.
La Línea 7 de Metro de Madrid se inauguró un 17 de julio de 1974 y actualmente une el noroeste de la capital con su extremo este y se compone de un total de 30 paradas, con Hospital de Henares y Pitis en los extremos.
En 2007 tuvo lugar la ampliación de la Línea 7 y un año después ya empezaron los cortes intermitentes, sucediéndose en los años 2008, 2011, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021. Muchos de ellos se produjeron por daños en edificios cercanos, como grietas y humedades, llegando incluso a tener que realojar a los vecinos cuyas casas afectadas no han podido ser rehabilitadas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete