Suscribete a
ABC Premium

Obras en la A-4 y controles por el festival Summer Story: la DGT prepara medidas especiales para el tráfico en Madrid

También se iniciará la impermeabilización de los tableros de las estructuras del tronco de la M-50

Planes de ocio para este fin de semana en Madrid: desde el festival Kalorama en la Caja Mágica hasta una mañana de yoga en la plaza de Oriente

Croquis del corte por obras de M-50 pk. 23,4 y 26,4 sentido creciente, y alternativa por M-45 dgt

E. G.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una serie de actuaciones especiales que afectarán a la circulación en varias vías de la Comunidad de Madrid durante este fin de semana. Estas medidas responden a la ejecución de obras de mejora en la autovía A-4 y a la celebración del festival Summer Story en Arganda del Rey.

En la A-4, entre los kilómetros 49 y 44, a la altura de Aranjuez, se llevarán a cabo trabajos de asfaltado desde la medianoche del sábado hasta las 15.00 horas del domingo. Durante este periodo, se cortará completamente la calzada izquierda en sentido Madrid y el tráfico será desviado por la calzada contraria (sentido Córdoba), habilitada para la circulación en doble sentido. En caso de producirse retenciones, los conductores podrán optar por la autopista de peaje R-4, que será gratuita entre las 00.00 y las 06.00 horas. La DGT recomienda extremar la precaución y atender a la señalización provisional instalada en la zona.

Por otro lado, del 20 al 22 de junio, se celebrará el festival de música electrónica Summer Story en el recinto de la Ciudad del Rock, ubicado en el kilómetro 33 de la N-III, en Arganda del Rey. El evento, que espera congregar a más de 24.000 personas, se desarrollará en horario nocturno, entre las 20.00 y las 06.00 horas.

Para garantizar la seguridad vial y evitar retenciones en los accesos, se establecerán medidas especiales de regulación del tráfico. El acceso para vehículos particulares se realizará por la salida 33A de la A-3, mientras que el transporte público contará con un acceso exclusivo por la salida 35. Además, se intensificarán los controles de alcohol y drogas en los alrededores del recinto.

Finalmente, la DGT también ha informado sobre una actuación que, aunque no afecta al tráfico durante el fin de semana, podría generar incidencias a partir del lunes 23 de junio. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), iniciará la impermeabilización de los tableros de las estructuras del tronco de la M-50. Las obras comenzarán en el tramo entre los kilómetros 23,4 y 26,4 de la calzada creciente, a la altura del río Jarama, lo que implicará desvíos por la M-45. Dado el elevado volumen de tráfico que soporta esta vía, se aconseja utilizar alternativas como la M-45 o la M-40 para evitar posibles retenciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación