Suscribete a
ABC Premium

Las normas urbanísticas que cambian en Madrid: balcones más grandes en los nuevos edificios y coto a las cocinas fantasma

El reglamento se aprueba, en solitario, con los votos del PP y entre críticas de la oposición, que anuncian que lo llevarán a los tribunales y lo tildan de «fraude»

Las nuevas viviendas no podrán tener menos de 40 metros cuadrados

Chimenea de una cocina fantasma en un patio de vecinos de Madrid De san Bernardo
Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Madrid del futuro quiere empezar a construirse y, para ello, debe actualizar sus normas urbanísticas a las nuevas realidades económicas y sociales que han surgido en la ciudad. No solo con la mirada puesta en el largo plazo, sino en el presente, para dar ... respuesta a actividades y modos de vida asentados ya en la capital y que no se recogen en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes la modificación parcial del plan, con un nuevo reglamento que marcará las directrices para construir cocinas fantasma, poniéndole coto en las zonas urbanas; impedirá edificar viviendas de menos de 40 metros cuadrados y permitirá balconadas más grandes; sentará las bases de las nuevas formas habitar, como el 'cohousing' y el 'coliving', y marcará el punto de partida de los nuevos desarrollos del sureste.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia