Temas

Navacerrada

Navacerrada imágenes y vídeos

La nieve en Navacerrada hace las delicias de los más pequeños

La nieve en Navacerrada hace las delicias de los más pequeños

Domingo de nieve en Navacerrada. Mucho frío, pero también muchas ganas de pasarlo bien en la sierra y desconectar. Esta mañana, muchas familias se han acercado hasta la sierra madrileña para que sus hijos disfrutasen de la nieve. Eso sí, bien abrigados. Guantes, botas altas y abrigos de plumas para poder tirarse en trineo en buenas condiciones. Otros han querido celebrar un San Valentín adelantado, y pasan el día con sus parejas en la sierra. Cualquier excusa es buena para olvidarse de la ciudad y respirar aire limpio.

41 provincias están en alerta por bajas temperaturas

41 provincias están en alerta por bajas temperaturas

Estamos ante uno de los fines de semana más fríos del invierno. 41 provincias están en alerta por temperaturas muy bajas. En zonas de la mitad norte peninsular los termómetros apenas han superado los cero grados. Mucho frío también en las calurosas Canarias, donde los 5 grados de hoy han obligado a rescatar guantes y bufandas. Frio es la palabra que más repetimos estos días. De Norte a Sur, de Este a Oeste, hay 41 provincias en alerta. En Bilbao, en San Sebastián... los mayores paseos han sido los de las palomas por sus fuentes heladas.También gélidas han amanecido las fuentes en Avila. En Madrid son muchos los que han decidido aprovechar la nieve para subir a esquiar a Navacerrada. Donde ya no están tan acostumbrados a la nieve y al frío es en el sur; como en Granada. Y en Primavera o verano permanente viven en Canarias, por eso ahora bajar hasta los 4 grados no les ha resultado nada fácil.

Cerrado por sequía

Cerrado por sequía

La falta de nieve impide esquiar en cinco estaciones de la Comunidad y deja bajo mínimos La Covatilla y Navacerrada

La nieve llega a Navacerrada

La nieve llega a Navacerrada

La nieve ha llegado al puerto de Navacerrada, en el límite de las provincias de Segovia y Madrid, donde se puede apreciar ya en algunas zonas una capa superior a los diez centímetros. Las temperaturas en Navacerrada se están moviendo hoy entre los& 160;-1 y los 6. Por tanto, las estaciones de esquí de la Comunidad de Madrid empiezan a preparar la temporada. Si las nevadas continúan, en el puente de la Constitución podrían abrir algunas pistas. Mientras, los madrileños han subido hasta el Puerto para disfrutar de la nieve en los primeros días 'invernales' a más de 1.800 metros.

Tribuna abierta

«Recuperar para España la posición perdida exigirá conocer nuevas realidades, entender cómo han cambiado los demás actores, identificar retos y amenazas»

Un guardés mata a su jefe a martillazos

Un guardés mata a su jefe a martillazos

La víctima era familiar del fundador del Banco Herrero. El vigilante de la finca, situada en Navacerrada, acabó con su vida tras una discusión y, poco después, se entregó

María José Álvarez Comentar
Anciano muerto a martillazos en Navacerrada

Anciano muerto a martillazos en Navacerrada

A martillazos. Así es como fue presuntamente asesinado un anciano de 89 años en una finca de Navacerrada. La Guardia Civil fue avisada minutos antes de las 13 horas de este lunes de que un hombre yacía muerto en una casa situada en la finca de Las Cerquillas, en el camino del Rey de la localidad serrana.

Los segovianos despiertan bajo la nieve a cinco días de la primavera

Los segovianos despiertan bajo la nieve a cinco días de la primavera

Segovia ha amanecido bajo una intensa nevada, según las previsiones en algunas zonas de la provincia se podrían acumular hasta 8 centímetros. A falta de cinco días para que llegue la primavera los segovianos se han despertado con un día de lo más invernal. Aunque de momento no hay problemas para circular en la capital, la nevada ha obligado a restringir el paso de los vehiculos pesados a lo largo de 36 kilómetros de la A-1. Decenas de camioneros han tenido que interrumpir su viaje en este punto durante varias horas hasta que se les ha permitido seguir su trayecto. El puerto de Navacerrada sigue cerrado a los camiones. En Sierra Nevada, sin embargo, una nevada en marzo es para celebrarlo. En la estación granadina agradecen cada copo porque significa alargar la temporada y en esta última nevada se han acumulado 15 centímetros.

La txapela

La luz amarilla de Madrid durante las calmas de enero y febrero nada tiene que envidiarle al azul velazqueño

MANUEL M. MESEGUER Comentar
Carreteras de platino

Carreteras de platino

Una contrarreloj nocturna y el maillot de líder, de color rojo, grandes novedades de la ronda en su 75 aniversario

La 'curva de la muerte' ya es historia

La 'curva de la muerte' ya es historia

La conocida como 'curva de la muerte', la curva de la carretera M-607 situada en el kilómetro 28,8 en sentido hacia Navacerrada, ya es historia. La Comunidad de Madrid ha finalizado la remodelación de este punto negro en el que desde 2008 han perdido la vida diez personas y en el que se registran una media de siete accidentes a la semana.La Consejería de Transportes e Infraestructuras del gobierno regional inició las obras en la carretera a raíz de un vídeo publicado en Internet en el que se veía a un conductor perder el control de su vehículo, estrellarse contra el guardarraíl y volcar, en esa curva.El accidente fue grabado de forma casual por Esther Rincón, la madre de un joven que falleció en ese mismo punto kilométrico, que buscaba pruebas del mal estado de la curva en la que murió su hijo.Los trabajos de mejora de la vía han consistido en realizar correctamente el peralte, la ampliación del radio de la curva, la eliminación del montículo de la mediada, que restaba visibilidad a los conductores, ensanchar el arcén del carril izquierdo e instalar un guardarraíl en el margen izquierdo.

Aznar cree que el éxito de la Selección demuestra que "el sentimiento español está muy vivo"

Aznar cree que el éxito de la Selección demuestra que "el sentimiento español está muy vivo"

Este domingo, durante el acto de clausura del campus FAES 2010 en Navacerrada, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha congratulado por el hecho de que los ciudadanos hayan podido celebrar juntos el espectáculo y el éxito de la Selección española. Además, Aznar ha explicado que viendo las ventanas y los balcones de las calles y ciudades de España demuestra que "el sentimiento español es muy fuerte, está muy vivo, y se comparte con alegría, simplemente de saberse español".

Rajoy: "Zapatero ha liquidado su propio discurso de investidura"

Rajoy: "Zapatero ha liquidado su propio discurso de investidura"

Este domingo, durante el acto de clausura del campus FAES 2010 en Navacerrada, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado que en plena crisis "el señor Zapatero se afana en cumplir lo que le mandan, algo muy parecido a lo que algunos llevan diciéndole desde hace más de dos años". Además, Rajoy considera que Zapatero carece de criterio sobre asunto alguno y cree que el presidente del Ejecutivo "ha liquidado su programa electoral, su propio discurso de investidura, se ha liquidado a sí mismo".

El Puerto

Para los madrileños el Puerto por antonomasia es el de Navacerrada. Y en él se compendia todo lo que de malo se ha hecho desde

ANTONIO SÁENZ DE MIERA Comentar