Unas voluntarias recogen alimentos para el banco
Unas voluntarias recogen alimentos para el banco - ROCÍO RUÍZ

Roban 540 botellas de aceite y alimentos destinados a 130 familias necesitadas en Collado Mediano

Es la segunda vez que desaparece comida en las dependencias de Fuenterroca

MadridActualizado:

Un total de 500 botellas de aceite y otros alimentos de primera necesidad de la asociación Collado Solidario destinados a los más necesitados fueron sustraídos el pasado martes de un local de Collado Mediano, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, ha afirmado que es la segunda vez que roban en las dependencias de Fuenterroca donde se almacenan los alimentos con los que mensualmente se asiste a 130 familias muy necesitadas de esta ayuda.

«En esta ocasión, se han llevado 540 botellas de aceite valoradas en aproximadamente 1.200 euros y muchas latas de conservas. Todo lo que tenía un mínimo de valor», ha puntualizado la alcaldesa collaína, quien ha lamentando «lo hiriente» de este robo al tratarse de comida destinada a las personas desfavorecidas del municipio.

Por ello, ha instado a los vecinos, como ya ha informado la Policía local a través de un comunicado, a denunciar cualquier intento de venta de alimentos de dudosa procedencia y a un precio sensiblemente más bajo que el de mercado.