Algunas armas y material para robar en viviendas encontrados en el piso de los ladrones en Fuenlabrada
Algunas armas y material para robar en viviendas encontrados en el piso de los ladrones en Fuenlabrada - POLICÍA NACIONAL

Detenidos dos ladrones de pisos, uno de ellos herido tras tirarse por una ventana en Fuenlabrada

La Policía intervino en el piso de los arrestados, que han ingresado en prisión, numerosos aparatos para robar en viviendas mediante «bumping»

MadridActualizado:

La Policía ha detenido a dos ladrones de viviendas a los que localizó en el edificio en el que vivían en Fuenlabrada, a uno de ellos gritando semidesnudo en el rellano y al otro herido en la calle, ya que al ver a los agentes se tiró por una ventana con parte del botín que guardaban en el piso. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes intervinieron en el piso de los arrestados, que han ingresado en prisión, numerosos aparatos para robar en viviendas mediante «bumping», que consiste en introducir una llave maestra en la cerradura para copiar el engranaje. Asimismo se incautaron de joyas, aparatos electrónicos, abrigos de visón, dos armas históricas y alrededor de 11.000 euros en efectivo.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando la Policía recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de un individuo sospechoso en el rellano de una vivienda de Fuenlabrada. Cuando acudieron los agentes se encontraron con un hombre semidesnudo y muy nervioso que intentaba acceder a uno de los pisos de la tercera planta mientras alguien desde dentro se lo impedía.

La Policía intentó entrar en la vivienda pero no pudo y fue entonces cuando recibió una nueva llamada en la que se comunicaba que un hombre se había arrojado desde la ventana del piso al que los agentes intentaban acceder.

Al bajar los agentes observaron que el hombre que se había precipitado se encontraba herido, con múltiples lesiones en las piernas, y agarraba un bolso del que no se quería desprender. La Policía comprobó que en el interior del bolso había 5.800 euros en efectivo, multitud de joyas y varios dispositivos electrónicos.

Las pesquisas constataron que ambos individuos se conocían y que pernoctaban en esa vivienda, en la que guardaban el material que robaban, por lo que les detuvieron.