Ciudadanos abre un expediente de expulsión a su portavoz municipal en Leganés

Jorge Javier Pérez insultó y amenazó a dos policías locales; también tiene embargada parte de su nómina por deudas con la Agencia Tributaria

MadridActualizado:

El delegado Territorial de Ciudadanos Madrid, César Zafra, ha informado que la Comisión de Garantías del partido ha abierto un expediente de expulsión al portavoz del Grupo municipal en el Ayuntamiento de Leganés, Jorge Javier Pérez, por «pérdida de confianza».

Zafra ha manifestado que el expediente se ha comunicado ya al portavoz de la formación «naranja» en el municipio y que, tras varios días para la presentación de alegaciones, podría quedar cerrado esta misma semana, según ha informado EP.

Desde las pasadas elecciones del 24-M, varios episodios sobre Pérez han despertado cierta polémica. El primero, publicado en julio por ABC, sucedió en la madrugada del pasado 15 de marzo, cuando aún no era concejal del consistorio leganense. Entonoces, insultó a dos agentes de la Policía Municipal después de que multaran a su hermano: «Me habéis tocado la polla, hijos de puta. Os vais a cagar. Mañana mismo hablo con vuestro concejal y os echa», espetó a los agentes. El segundo, hace apenas un mes, tiene que ver con sus deudas con la Agencia Tributaria; hecho por el cual ha sido embargada parte de su nómina, concretamente 659 euros.

Así, a mediados de mes, Ciudadanos decidió apartar a Jorge Javier Pérez de los cargos de dirección del partido. En ese sentido, llevó a cabo una renovación de la junta directiva, que dirige Antonio Pérez como coordinador y Ascensión García como secretaria. El delegado del partido ha informado de que el expediente de expulsión es fruto de un informe remitido a la Comisión de Garantías sobre las informaciones que han ido apareciendo en los últimos meses sobre el portavoz local.