El alcalde de Alcorcón se muestra «muy satisfecho» por la reapertura del centro comercial Opción

Tras la información de ABC, David Pérez ha valorado este hecho como «una gran noticia» para la creación de empleo y la vida del municipio

MadridActualizado:

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su satisfacción por la reapertura del centro comercial Opción, un hecho revelado por ABC. El espacio, ubicado en el barrio del Parque Oeste, abrirá sus puertas en los próximos meses después de siete años inoperativo.

Pérez ha destacado que se trata de «una gran noticia» porque se trata de «un proyecto que creará aún más empleo» en el municipio. Según ha añadido el regidor, «se revitaliza Alcorcón como un foco de inversión a nivel internacional», apunte que ha apoyado con el desembarco en la zona de las empresas Bauhaus, Bricomart y el nuevo complejo de Ikea.

«No sólo va a generar empleo, sino que va a ofrecer alternativas de ocio para todos nuestros vecinos y para toda la zona sur. Pero, además, va a resolver un problema social y urbano como era tener, en un barrio tan importante como Parque Oeste, un gran espacio como este cerrado. Eso no es bueno desde una perspectiva de ciudad», ha asegurado el alcalde, que también ha señalado que será positivo desde el punto de vista «del empleo y la actividad económica».

Como ha informado ABC, el centro comercial de ocio Opción cerró sus puertas en 2009 y, desde entonces, ha permanecido sin actividad. Aunque hubo ofertas para reabrirlo (hipermercado, centro ecológico,...), ninguna propuesta llegó a prosperar. Según ha podido saber este periódico, Metrovacesa, propiedad de la instalación, volverá a darle vida reconvirtiéndolo en un centro comercial con tiendas de todo tipo, restaurantes y, la gran novedad, concesionarios de automoción.