Un hombre se debate entre la vida y la muerte después de haber asesinado, presuntamente, a su hija de 5 años y la madre y pareja del uxoricida, de 25. Él ha intentado degollarse a sí mismo en la vivienda en la que han ... ocurrido los hechos, en la calle del Jacobeo, 62, en el distrito de Carabanchel de Madrid. Todos son nacidos en Perú. Estaban en trámites de separación pero no había actualmente orden de alejamiento y seguían viviendo juntos, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
Pero sí hubo al menos denuncia, aunque el detenido fue absuelto en un juicio rápido. Se le retiraron las medidas cautelares, hace aproximadamente dos meses. Y todo, pese a que la Policía Nacional la tenía catalogada en el sistema Viogén como víctima de alto riesgo. La polémica está abierta, cuando ya ha costado la vida a dos inocentes.
El suceso se ha producido en torno a las 00.30 de esta madrugada, hora en la que la sala del 091 ha recibido una llamada alertando de que había una mujer encharcada en sangre en el garaje del edificio. El vecino que avisó se había acercado al aparcamiento porque, al caer Tatiana sobre su moto, se había activado la alarma del vehículo. Tenía múltiples cuchilladas por el cuerpo.
La mujer, Tatiana, y su niña residían en el tercer piso con otro matrimonio y los dos hijos de éste. Se encontraba en trámites de separación del presunto homicida, quien, según los testigos, vivía en la planta de abajo y había sido denunciado por malos tratos. Fuentes policiales aún no han podido confirmar este extremo.
Lo cierto es que el arrestado, Anthony, ha subido a la vivienda y ha degollado a su propia hija en presencia de Tatiana. Luego, se ha cebado con ella, que ha conseguido huir de la vivienda y se ha refugiado en el garaje de la finca, donde ha sido asistida por el Summa-112 y los primeros indicativos policiales llegados al punto.
También se han trasladado varios familiares de las víctimas, además de los compañeros de piso y de otros conocidos, que han tenido que ser auxiliados por los psicólogos, debido a fuertes crisis de ansiedad.
La vivienda estaba llena de sangre, con el cadáver de la pequeña en el salón. El uxoricida está muy grave en el hospital Doce de Octubre, donde se encuentra ingresado en calidad de detenido, bajo custodia policial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete