Una reyerta entre una familia de Orcasitas y otra de Pan Bendito se salda con un hombre muerto tras recibir tres disparos de escopeta

Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche de este lunes, a la altura del número 21 de la calle de Besolla

Atraco con pistolas y rehenes en una tienda de móviles de Moncloa: «¡Al suelo, coño!»

Agente de la Policía Nacional subiendo a un vehículo policial Juan Carlos Soler

Miembros de una familia de etnia gitana salieron de Orcasitas para pedir explicaciones a los integrantes de otra en el barrio de Pan Bendito. Y no de buenas maneras. Pasaban pocos minutos de esta medianoche, cuando estos individuos irrumpieron a la altura del número 21 ... de la calle de Besolla y se encontraron con las personas que buscaban. La discusión fue subiendo de tono hasta que en un momento dado uno de los implicados (del clan visitante) sacó una escopeta y descerrajó tres disparos contra un hombre de 38 años.

Antes de los tiros, los familiares de Orcasitas acudieron a una zona interbloque para entablar conversaciones con sus enemigos de Pan Bendito, recluidos a esa hora en el primer piso de uno de los edificios donde residen. Los gritos se sucedieron entonces hasta que los locales bajaron a la calle y se desató un primer enfrentamiento a golpes. Varios de los participantes portaban palos y otros objetos contundentes, que pasaron a un segundo plano, después de que alrededor de cinco detonaciones sorprendieran al vecindario en plena madrugada.

La víctima, malherida, fue trasladada al hospital Doce de Octubre, donde poco después los médicos confirmarían su fallecimiento. Los agentes del grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, al frente de las averiguaciones, se desplazaron al lugar a fin de entrevistarse con algunos de los familiares afectados. El testimonio de estos será clave para arrojar luz al suceso.

Hasta allí también acudieron los expertos de la Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica, a fin de recoger restos biológicos y encontrar los casquillos de bala. Los investigadores han buscado también posibles cámaras en las inmediaciones que hubieran podido captar al menos uno de los tres actos: la llegada, el enfrentamiento o la huida.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios