Un joven español de 25 años falleció sobre las once y media de la noche del jueves después de darse a la fuga en un control policial y morir atropellado cuando cruzaba la M-30.
Fuentes del caso explican a ABC que sobre las 23.35 horas, una patrulla del distrito que estaba en labores de prevención por las cercanas fiestas de La Elipa vio cómo llegaba un vehículo eléctrico de alquiler al intercambiador de Ciudad Lineal, en la plaza del mismo nombre, donde se cruzan las calles de Alcalá, Arturo Soria y Hermanos García Noblejas.
Al ver a los agentes hizo una maniobra extraña, para evitarlos, por lo que le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y huyó por Alcalá, hacia el puente de Ventas. A la altura de la plaza de Quintana, dos patrullas más se unieron a la persecución.
El joven corría a gran velocidad y tomó la M-30, sentido norte. Al llegar a la altura de la salida 2C, ya en el distrito de Chamartín, hacia Arturo Soria, se golpeó contra otro turismo y colisionó contra los guardarraíles.
El perseguido, sin embargo, no cejó en su empeño y saltó a la calzada principal de la M-30, atravesando dos carriles en sentido norte, a pie; sin embargo, cuando intentó pasar a las que se dirigen hacia el sur, fue arrollado por un vehículo, y falleció en el acto.
El Samur-Protección Civil acudió al lugar, pero no pudo más que certificar el óbito.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete