Un millón de euros de patrocinio del Gobierno de Madrid para el Mad Cool de Villaverde, del 10 al 13 de julio
La última edición de este festival generó ingresos por 46 millones de euros en la región, y asistieron más de 200.000 personas
Mad Cool repetirá en Villaverde en 2024 con un día más de festival a pesar de las multas
Madrid
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Iniciar sesiónEl próximo verano, entre el 10 y el 13 de julio, vuelve a Madrid el Mad Cool, el gran festival musical que atrae a cientos de miles de personas. Para la edición de este año, que tendrá lugar en Villaverde, el Gobierno regional ha ... aprobado un patrocinio de un millón de euros.
El Mad Cool es visto desde el Ejecutivo autonómico como un evento que atrae turismo internacional. Ya ha tenido seis ediciones en la región, y en la última, la de 2023, se generó un impacto económico de 46 millones de euros, y asistieron al mismo más de 200.000 personas.
Concretamente, lo aprobado por el consejo de Gobierno en su reunión de este martes es destinar al Mad Cool una cantidad de 1.089.000 euros, en calidad de patrocinio. La medida se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno autonómico «para atraer turismo internacional y consolidarse en el circuito mundial de estos eventos musicales».
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Con esta inversión, la Comunidad de Madrid tendrá un espacio propio de promoción turística y un escenario en el recinto. Incluye asímismo una intensa campaña en redes sociales con carácter previo y posterior, con el fin de que diversos públicos nacionales e internacionales conozcan los atractivos turísticos madrileños.
En esta edición actuarán grandes grupos y artistas del panorama musical como Måneskin, The Killers, Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Arlo Parks y The Smashing Pumpkins, entre otros.
De las 200.000 personas que asistieron el año pasado al Mad Cool en Madrid, el 36 por ciento fueron visitantes internacionales, y supusieron una actividad económica extra en los diferentes subsectores (alojamiento, restauración, comercio, transporte..) de 24 millones.
En cuanto a su impacto publicitario se realizaron 6.049 publicaciones en medios con un alcance de 5,6 millones de usuarios. «Estas cifras confirman el posicionamiento del certamen como un referente internacional, reconocimiento que recibe por parte de publicaciones especializadas», concluyen en el Gobierno regional.
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