La estructura del nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso empieza a revelarse. Este lunes, con la toma de posesión de sus consejeros, se ha sabido que el cargo de portavoz le corresponde al responsable de Presidenta, Miguel Ángel García Martín, su hombre fuerte ... en el Ejecutivo que acaba de estrenar.
Todos los consejeros juraron su cargo, entre emocionados y aún algo sorprendidos. La presidenta ha ido agradeciendo a cada uno su buena disposición y recordando los retos que se les abren. El objetivo fijado es, ha dicho, «hacer de Madrid la región más humana y próspera«.
La presidenta madrileña llevaba tiempo haciendo un discreto 'casting' entre la cantera del partido para hacer una renovación total en su Gobierno
El Gobierno de Ayuso, como ella misma se ha encargado de recordar, es «el más austero de España en relación con el PIB». Lo componen nueve hombres y mujeres a los que la presidenta empieza ya a poner tareas: a Rocío Albert (Economía y Hacienda ), poner en marcha su promesa electoral de rebajar medio punto el IRPF en todos sus tramos»; a Emilio Viciana (Educación), acabar todos los centros educativos en marcha y construir más; a Miguel López-Valverde (Digitalización), que Madrid sea una región de vanguardia; a Jorge Rodrigo (Vivienda, Transporte e Infraestructuras), hacer frente a «enormes desafíos« entre los que están las extensiones de Metro; a Fátima Matute (Sanidad), dar respuesta a las necesidades de los pacientes de ELA, los problemas de adicciones en jóvenes o mejorar las condiciones de los sanitarios; y a Mariano de Paco (Cultura), entre otros encargos le ha hecho el de poner en marcha la Compañía de Danza de la Comunidad de Madrid.
Díaz Ayuso celebra ahora su primer consejo de gobierno con sus flamantes consejeros, del que dará cuenta ella misma en una comparecencia en la que se esperan nuevos anuncios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete