Un momento de la adaptación de la célebre película de Fritz Lang - ABC
ESTRENO

Metrópolis, la ciudad del futuro ya está aquí

MADRID Actualizado:

.

El Gobierno regional presentó ayer en los Teatros del Canal de la Comunidad Metrópolis, una adaptación escénica de la película de Fritz Lang a cargo de la compañía Teatro Che y Moche, el Centro Dramático de Aragón y la Orquesta de la Comunidad de Madrid. El montaje cuenta con dirección artística de Joaquín Murillo, dirección musical de Manuel Coves, música original de Víctor Rebullida y coreografía de Elia Lozano.

Metrópolis estará en la Sala Roja en tres únicas funciones desde ayer y hasta el 12 de diciembre. Se trata de un espectáculo multidisciplinar, una obra donde el espacio escénico se crea, en parte, a través de la iluminación. La escenografía es sencilla y sugerente al mismo tiempo; gracias a los efectos lumínicos y la proyección audiovisual se recrea una nueva Metrópolis que conserva la estética expresionista pero desde lo teatral, sin perder su relación con el cine.

En Metrópolis, una gigantesca ciudad del siglo XXI, todos los trabajos son realizados por máquinas enormes, manejadas por un ejército de trabajadores esclavos. Viven en laberínticos barrios subterráneos, mientras que la minoritaria clase dominante vive en la superficie, en los «jardines eternos». Más información, dossier y fotos en www.teatroscanal.com