Las mejores escapadas que puedes hacer en Cercanías este puente de mayo en Madrid
Aprovechando el puente del 1 y del 2 de mayo en la capital, puedes hacer algunas escapadas gratis o por poco dinero
Cinco hoteles exquisitos en cinco destinos distintos para irse en los puentes de mayo (o cuando sea)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMoverse en transporte público por Madrides más barato desde febero de este año gracias a las bonificaciones de la Comunidad de Madrid en conjunto con las del Gobierno central, entre cuyos descuentos se alcanzó un total del 60%, un 30% de cada parte. ... Así, tanto el metro como los autobuses y el cercanías, cuentan con precios muy rebajados de las anteriores tarifas.
En el caso concreto del Cercanías, los abonos son totalmente gratis, previo pago de una tarifa de 20 euros que se devuelve si se realiza un número mínimo de viajes. Gracias a esta medida miles de personas pueden transportarse cada día en tren hacia su trabajo, la universidad, el médico, u otras ubicaciones.
De hecho, ya se pueden conseguir los nuevos abonos gratuitos que servirán para el periodo de mayo a agosto de 2023, tanto para Cercanías como para Media Dsitancia. En la web de Renfe informan de que ya se han expedido 143.000 nuevos abonos gratuitos para ese próximo tramo temporal.
Ahora que se acercan algunos días de fiesta en la Comunidad de Madrid, el 1 de mayo por el Día del Trabajador y el 2 de mayo por el día de la comunidad autónoma, son muchas las personas que estarán pensando en planes para aprovechar el tiempo libre. Una buena idea es hacer uso de estos abonos de cercanías para hacer alguna que otra escapada o pasar el día en lugares diferentes de la región madrileña. Por ello, te proponemos los mejores destinos madrileños que no te puedes perder o a los que vale la pena volver, y a los que se puede llegar en cercanías.
Escapadas en Cercanías gratis que puedes hacer en Madrid
- San Lorenzo de El Escorial
Además de la belleza del pueblo con este nombre, situado en la sierra madrileña, encontramos el conocido Monasterio y sitio de El Escorial. Este lugar forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO por ser un monumento ejemplar y de logro artístico único, por lo que, si aún no lo has visto, esta puede ser una buena oportunidad para sacar las entradas y admirarlo.
Si prefieres no gastar, la misma ubicación ofrece una espectacular visita, la de los Jardines del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, cuya entrada es gratuita. El jardín privado del Rey, el de los Frailes y el de los Convalecientes son las tres zonas que podrás disfrutar con un agradable paseo al sol o al atardecer, entre flores y setos que forman figuras de gran belleza.
- Aranjuez
Seguro que alguna vez has oído hablar del Palacio Real de Aranjuez, y no es para menos, pues su estilo renacentista con influencia francesa, cuenta con una llamativa fachada elaborada y un interior de lujosa decoración, incluyendo una habitación de porcelana. Respecto a sus exteriores, tampoco tienen mucho que envidiar, pues se ubican a las orillas del río Tajo, con diferentes zonas ajardinadas como el Jardín del Príncipe con la Casa del Labrador, que es una mansión neoclásica, o el estanque ornamental en el que encontrarás un Pabellón Chinesco.
- Alcalá de Henares
Esta es una de las 25 ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en España, por lo que seguro que encuentras algún atractivo para ir a visitar Alcalá de Henares. Otra de sus características destacadas es que está reconocida por la Unesco por ser la primera ciudad universitaria planificada del mundo, la cual fundó el Cardenal Cisneros en el siglo XVI.
Así, su Universidad, su Corral de Comedias, su Palacete de Laredo, su Plaza de Cervantes (que nació allí), o su Museo Arqueológico Regional, son solo algunas de las cosas que no te puedes perder si pasas el día en este lugar o si haces una escapada de unos pocos días.
- Sierra de Guadarrama
En toda la amplitud de esta zona norte de Madrid, y lo que supone estar en la montaña, hay varias opciones para pasar el día o unos pocos días en la sierra madrileña. Desde ir a visitar pueblos como Manzanares el Real y su castillo, Mataelpino o Soto del Real, pasando por vistar las lagunas del Puerto de Cotos o la Calzada romana de Cercedilla.
Además, la naturaleza de la sierra no solo es la nieve del invierno, con el buen tiempo, los bosques y praderas se llenan de flores y vegetación, algo que, combinado con riachuelos y saltos de agua, se convierten en el mejor paraje para realizar rutas de senderismo que puedes adaptar a la dificultad que prefieras.
- Alcobendas / San Sebastián de los Reyes
También ubicados en el norte de la capital, pero no tanto como la sierra, encontramos dos ciudades muy interesantes. Separadas tan solo por una calle, el ambiente cosmopolita de sus zonas comerciales es uno de los fuertes de estos dos lugares, además de atractivos turísticos como el centro MUNCYT o el Museo del Bonsái.
Sus plazas y parques también esconden detalles dignos de conocer, como la gran menina gigante que da la bienvenida a los madrileños cuando llegan a Alcobendas o el templete que te transportará a Asia y que encontrarás paseando por el parque Jardín de la Vega.
- Guadalajara
Aunque puede que muchas personas no lo hayan pensado, el cercanías también llega a puntos fuera de Madrid como esta región castellanomanchega. Aunque la provincia ofrece rutas naturales muy interesantes, si vas en cercanías quizá prefieras ver la ciudad y sus mayores atractivos.
Además de la plaza mayor, el ayuntamiento y sus principales calles, uno de los lugares que no te puedes perder es el Palacio del Infantado. Su fachada es de gran belleza y sus jardines son la atracción principal del lugar, junto con el patio de los leones. Si entras al interior, te sorprenderán las pinturas de los techos de las salas del palacio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete