Medio kilo de droga, 1.300 euros y una especie marina exótica incautada en un local de San Blas
Las sospechas de los agentes comenzaron al ver a un gran tumulto de personas deambulando por la puerta del establecimiento
Detenidos dos regentes de un narcopiso en San Blas al pillarles con 111 kilos de cocaína valorados en 13 millones de euros

Un club de fumadores del distrito madrileño de San Blas-Canillejas ha sido desmantelado por agentes de la Policía Municipal madrileña por traficar con drogas, según informan las autoridades en nota de prensa. En una investigación que se inició hace ya más de dos meses, a mediados de enero, y en colaboración con los nacionales, los agentes se percataron de una gran concentración de personas que salía y entraba de un local.
Tras las indagaciones llevadas a cabo durante estas semanas, la Policía pudo comprobar que tras ese establecimiento se escondía un punto de venta de droga. Por todo ello, el pasado 13 de marzo se procedió a la entrada y registro del lugar, así como al arresto de tres personas -dos varones y una mujer-, quienes eran los encargados de regentar el local y suministrar la sustancia estupefaciente.
Además, fueron intervenidos más de 400 gramos de hachís y marihuana, 1.300 euros en efectivo, documentación relacionada con el hecho delictivo, útiles para la dosificación del opio y un vehículo. Asimismo, se encontró a una especie marina exótica dentro de una acuario y cuya exposición está prohibida al público. Por todo ello, los presuntos delincuentes han sido detenidos por un delito contra la salud pública.
En los últimos dos años, solo en el distrito de San Blas, los agentes han desarticulado alrededor de 20 narcopisos. El más reciente, a finales del mes de febrero, cuando unos individuos fueron detenidos al pillarles con 111 kilos de cocaína valorados en más de 13 millones de euros.
El 'modus operandi' era muy similar: los delincuentes distribuían la droga en el Parque Paraíso, un punto negro para la venta de sustancias estupefacientes en este distrito. Sin embargo, su aventura terminó en el Aeropuerto de Barajas, siendo detenidos por un delito contra la salud público al querer entrar desde Colombia más droga para su 'negocio' camuflada en botes de avena y cacao.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete