Manuela Bergerot toma el relevo de García en la Asamblea con un ataque a Ayuso por su «bajeza política» y «falta de respeto»
La presidenta regional ha expresado sus «mejores deseos» para la nueva ministra de Sanidad, pero asegura que nunca la ha visto operar como profesional, sino como «sindicalista»
Mónica García, médica, madre y ahora ministra de Sanidad
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPoco después de que se confirmara al nombramiento de Mónica García como ministra de Sanidad en el nuevo Gobierno de Sánchez, se ha reunido la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid. Mónica García ha estado en la Junta, donde se ... ha despedido, pero luego no ha comparecido ante los medios de comunicación. En su lugar lo ha hecho Manuela Bergerot, quien ha tomado el relevo con un ataque a Ayuso por su «bajeza política» y «falta de respeto».
La portavoz adjunta de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha calificado de buena noticia el nombramiento de Mónica García. «Para Más Madrid es un orgullo que la voz y las manos de su máxima dirigente vaya a estar en el Gobierno, en esta coalición de Gobierno histórico.» Bergerot ha señalado que tienen el «mejor grupo parlamentario» de toda España y próximamente estarán «encantadas» de dar los próximos pasos.
Mónica García, médica, madre y ahora ministra
Mariano CallejaLa portavoz de Más Madrid se ha despedido de la Asamblea tras no poder tumbar a Isabel Díaz Ayuso y protagonizar sonados choques parlamentarios, siempre con la defensa de la sanidad pública como bandera y arma arrojadiza
A su juicio, Ayuso ha mostrado «su bajeza política y su falta de respeto». «Nos gustaría que guardase un mínimo de respeto institucional al nuevo Gobierno de España». La presidenta regional había deseado «los mejores éxitos» a la nueva ministra de Sanidad, pero ha avisado de que nunca la ha visto «operar como una profesional sino como una sindicalista». «Una persona que llama al boicot de un hospital público con pacientes dentro como ocurrió durante la pandemia pues preocupa bastante. Una persona que en todas las leyes sectarias que se han puesto en marcha en España, cualquier tipo de ley, siempre ha querido dejar al margen a los médicos porque la ideología prima más que el rigor científico pues te preocupa bastante», ha señalado.
Además, como madrileña y argentina, Bergerot ha mostrado su preocupación por las elecciones en Argentina.
Bergerot ha insistido en que el nombramiento de su máxima dirigente vaya a a ser parte del Consejo de Ministros. «Más Madrid es una fuerza que no para de crecer, consolidada, y ahora tenemos un miembro en el Consejo de Ministtro
El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha felicitado a Mónica García por su nombramiento y ha expresado su deseo que de que trabaje por todos los españoles. «Es un Gobierno increíblemente amplio, es inmenso porque inmensos son los favores que debe. Cuánto más grande, parece que es más ineficaz». Ha expresado su temor por el hecho de que haya dado la cartera de Justicia a Bolaños, artífice de la ley de amnistía.
Para Pache, Sánchez ha puesto a una persona de ultraizquierda a gobernar la sanidad de todo: «Dice poco del Gobierno de Pedro Sánchez que haya elegido a Mónica García»: «Entendemos que los ataques de García a la Comunidad de Madrid serán más reducidos, porque las competencias de ese ministerio son más reducidas».
Al terminar la Junta de Portavoces, desde Vox se ha subrayado que da igual a quién nombre como ministros Sánchez: «Lo importante es que al presidente del Gobierno lo han nombrado los golpistas, separatistas y proterroristas». «Parece lógico que García quiera prospera en otro ámbito, porque desde que ha llegado a la política, los votantes de derecha han conseguido las mayores cotas».
El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha felicitado al nuevo Gobierno de España, y particularmente a Mónica García: «Mi reconocimiento y felicitaciones». «Desearle que en su nueva etapa siga defendiendo esa calidad en los servicios públicos, y particularmente en la sanidad en Madrid».
Lobato ha señalado su satisfacción por que haya seis ministros de Madrid. «Es un motivo de orgullo y alegría. El PSOE de Madrid está muy bien representado en el Gobierno». Se ha negado, además, a poner deberes a la ministra de Sanidad.
Lobato no ha descartado cambios en el grupo parlamentario en la Asamblea, a la espera de los nombramientos de los segundos niveles en el Gobierno de la Nación. «Tenemos perfiles potentes», ha señalado. Eso sí, en primera línea no ha habido un solo fichaje de su equipo político.
El portavoz socialista ha reconocido que el paso de García al Ministerio supone un cambio en la dinámica política madrileña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete