Temas

Madrid (Provincia)

Un corto «de muerte»

El desmayo de un espectador sirve de carta de presentación al corto de terror «Historia Muerta», del ilicitano Fran Mateu

David Martínez Jordá Comentar
El representante del Congo le niega el saludo a Doña Letizia

El representante del Congo le niega el saludo a Doña Letizia

La Casa Real recibió ayer a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en Madrid. La anédota llegó cuando un representante del Congo, inexplicablemente, retira la mano a la Princesa de Asturias cuando está saludando a la Familia Real. Doña Letizia se mostró perpleja aunque continuó enseguida con los saludos a otros diplomáticos. Desde Zarzuela han restado importancia al gesto y lo han atribuidoa los nervios del representante.

Cipayos

Observadores internacionales en el juicio a Garzón. ¡Ni que España fuera una colonia de cipayos!

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar
El Tesoro coloca el máximo previsto a tipos más bajos

El Tesoro coloca el máximo previsto a tipos más bajos

El Tesoro Público ha vuelto a cerrar con éxito una emisión al colocar 2.506,8 millones en letras a 3 y 6 meses a tipos más bajos, manteniendo así la buena racha iniciada el pasado mes de diciembre, según la información difundida por el Banco de España. De hecho, el Tesoro ha vuelto a superar ligeramente sus expectativas, ya que esperaba colocar entre 1.500 millones y 2.500 millones de euros. La demanda, en este caso, ha vuelto a ser muy alta, ya que ha superado los 13.600 millones. Además, los tipos marginales han vuelto a bajar por sexta vez consecutiva y se han situado en los niveles registrados por este papel antes del verano.

María José Álvarez Comentar

La apuesta de Rajoy por el turismo

Lo que está claro a este respecto es que, al menos en cuestiones de negocio, siempre será mejor contar con el criterio del empresario que el de la administración

'Los Teleñecos' recuperan la nostalgia y la alegría perdida

'Los Teleñecos' recuperan la nostalgia y la alegría perdida

El clásico traje al estilo Coco Chanel y dos imponentes brillantes, ponen de manifiesto el indiscutible estilo de Miss Peggy, la protagonista femenina de 'Los Teleñecos', la nueva apuesta de la factoría Disney. Junto a ella, la rana Gustavo y el director de la cinta, James Bobin, han presentado en Madrid la película que recupera a los clásicos Teleñecos. El show de los Teleñecos vuelve a escena y lo hace de la mano de míticos personajes como como Animal, el Gran Gonzo, Fozzie o el cocinero sueco.

El Tío Pepe se queda sin Navidad

El Tío Pepe se queda sin Navidad

Las obras del edificio que coronan llevan retraso y este icono madrileño desde 1936, comparado por el alcalde con la Torre Eiffel, no estará por primera vez en su «hogar» en Fin de Año

El sueño de Juan Roig cumple 30 años

El sueño de Juan Roig cumple 30 años

El presidente de Mercadona repasa en ABC las claves de su trayectoria empresarial y advierte de que «lo que nos llevó al éxito en el pasado no asegura el éxito futuro»

Se dispara el número de desahucios

Se dispara el número de desahucios

Aumentan un 36% y un 10% los concursos de acreedores hasta marzo, como consecuencia de la crisis económica, según datos del CGPJ. Por otro lado, descienden levemente las ejecuciones hipotecarias y el número de despidos

«El último ministro que vino fue Fraga»

«El último ministro que vino fue Fraga»

De las bombas de hace 45 años aún queda medio kilo de plutonio. Existe un plan para eliminarlo, pero España y EE.UU. no se ponen de acuerdo. Mientras, los vecinos de Palomares exigen al Gobierno «que se moje»

detenido un violador que se hacia pasar por policia

detenido un violador que se hacia pasar por policia

La policía nacional ha detenido en Barcelona a un violador en serie reincidente. El detenido ya había pasado 13 años en la cárcel por violar a más de veinte mujeres  que tenían su piso en alquiler. El agresor acudía a verlo, haciéndose pasar por un posible inquilino, y las violaba si estaban solas. Lo llamaban 'el violador del segunda mano' o del piso de alquiler. Tras ser condenado a 41 años de cárcel por violar a 2 mujeres y vejar a 20, Basilio estaba en libertad condicional. El violador reincidió en cuanto salió se prisión, pero había cambiado su modus operandi. Basilio Luis abría la página de contactos, contrataba los servicios de una prostituta, acudía a su domicilio, se hacía pasar por policía para forzarla y robaba en la vivienda.Con los grilletes, la placa y el arma intimidaba a las jóvenes, la mayoría extranjeras sin papeles. Dos de las víctimas se armaron de valor y lo denunciaron. La policía cree que puedo violar a muchas más.El detenido tiene negocios y vivía en un piso de lujo en la Castellana en Madrid.