Madrid engalanará edificios y autobuses por los diez años de la proclamación del Rey Felipe VI
El 19 de junio tiene lugar esta efeméride «extraordinariamente importante» y la capital ya trabaja en la preparación de un acto solemne
Las fotos de Don Felipe y Doña Letizia con sus hijas para celebrar los 20 años de la boda real
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl próximo 19 de junio se celebrará el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. El Ayuntamiento de Madrid no se quedará atrás en este día tan especial y ya trabaja en la preparación de la ciudad con motivo de este evento. La ... capital rendirá homenaje al monarca con un acto solemne el 18 de junio y engalanará los edificios municipales y autobuses.
Así lo ha avanzado este jueves la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal Inma Sanz en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Además, ha avanzado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, emitirá un bando al respecto.
El consistorio aún no ha cerrado todas las actividades relacionadas con esta efeméride. Sin embargo, la plaza de la Villa es una de las localizaciones que se barajan como escenario del acto solemne, que será «entrañable, de apoyo y homenaje» y que se celebrará el próximo martes 18 de junio. En esta conmemoración el alcalde leerá el bando, se izará la bandera y los policías municipales asistirán con su vestimenta de gala para «volcar todo el cariño» en este «acto de apoyo a Felipe VI».
El ayuntamiento de la capital, que trabaja con la Casa Real para la organización de este evento, pondrá «todas las capacidades» en esta celebración y esperan que los vecinos de la ciudad también participen. A lo largo de los próximos días, el consistorio dará más detalles de todas las actividades preparadas para conmemorar la figura del Rey.
La ciudad también se vistió de gala el pasado 31 de octubre, el día en que la Princesa Leonor juró la Constitución ante el Congreso de los Diputados. Así, Madrid se atavió con la imagen de la Princesa de Asturias en más de 600 banderolas repartidas en las principales calles del centro de la capital. Los autobuses de la EMT también llevaron el escudo de armas de Leonor de Borbón en los laterales y lucieron la bandera nacional en la parte trasera de este transporte público.
Fue, precisamente, en la plaza de la Villa donde se desplegó una guardia de honor de Policía Municipal, presidida por la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz. Este acto institucional contó con la presencia del Escuadrón de Caballería y la Banda de música de la Policía Municipal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete