Más Madrid y PSOE vuelven a lanzar contra Ayuso los muertos en las residencias
«Siempre están con las mismas mierdas», lamenta la presidenta regional
El PSOE redobla la presión contra Ayuso con los muertos en residencias pese a las más de 60 denuncias archivadas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el orden del día de la sesión de control de la Asamblea figuraban temas de actualidad y de interés para los madrileños: el PSOE iba a preguntar por la formación profesional y Más Madrid, por la vivienda. Pero sus portavoces han aprovechado sus intervenciones ... para volver a lanzar los muertos en las residencias de mayores durante la pandemia contra Ayuso. La presidenta regional ha lamentado que la izquierda siga «retorciendo» el dolor de las víctimas y ha lamentado que siempre estén «con las mismas mierdas». Unas palabras que han provocado críticas por parte de la oposición. Desde el equipo de la presidenta han matizado que, en ese momento, Ayuso no se refería a las residencias, sino a la propuesta de Más Madrid sobre el alquiler de viviendas.
Desde el PSOE, Mar Espinar ha criticado la gestión política del PP en los centros de Formación Profesional de Madrid: «Tienen un tufillo a Miguel Ángel Rodríguez». «Han troceado un contrato único para eludir controles legales», ha denunciado. «Han trabajado codo con codo con el ayuntamiento para ocultar irregularidades contables». «Explique los contratos que ha hecho en FP. No engañan, acuden a la justicia para tener información de primera mano», ha asegurado la portavoz socialista, quien ha aprovechado para exigir la destitución de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso: «¿Por qué no le cesa, se ha 'cagao'»?.
«Nuestro Gobierno tiene un compromiso absoluto con la educación», se ha limitado a contestar a Espinar. «Ay, Ayuso, Ayuso… usted viene aquí a rendir cuentas. Relájese», ha espetado la portavoz socialista. «Está usted rodeada de chanchullos, de corrupción, de crueldad humana, de escándalos. Entre la indignidad de su jefe de gabinete y la dignidad de las víctimas de la pandemia, ha elegido la primera».
Óscar López «no soporta» a Ayuso: «Va a perder en Génova con Moreno, en Sol con nosotros y en Moncloa con Sánchez»
Mariano CallejaEl secretario general del PSOE de Madrid se pregunta qué es la 'izquierda valiente' y se contesta: «Es Pedro Sánchez»
«¿Quiere hablar de educación? A usted le importa lo que les importaba la sanidad pública: cero», ha replicado Ayuso tras recitar todos los datos de su política universitaria y ayudas a las familias.
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha preguntado a la presidenta por el alquiler de viviendas. Ayuso se ha referido a la propuesta de ese partido para lograr contratos indefinidos de alquiler: «Estaríamos aplicando propuestas franquistas», ha subrayado Ayuso. «Entonces entiendo que les encanta la medida», ha lanzado Bergerot.
La portavoz de Más Madrid ha pasado de hablar del alquiler de viviendas a pedir otra vez la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez y de los muertos en las residencias de los mayores, sin pausa posible entre ambos temas. Bergerot ha recordado incluso cómo sonaban los móviles en las residencias en aquellos meses de la pandemia, para saber si los padres estaban vivos.
Ayuso se ha centrado primero en las medidas de Más Madrid sobre la vivienda: «Son fallidas en todo el mundo, y solo crean pobreza». «Con ustedes, el precio de la vivienda se ha disparado en el conjunto de España un 37 por ciento». «Si quieren volver ahora a una política franquista, ¿van a poner una placa de memoria histórica en cada vivienda? Nosotros vamos a seguir construyendo vivienda, liberando suelo dando seguridad jurídica. No soportan que gobernemos a todos los madrileños».
La portavoz de Más Madrid ha pasado de hablar del alquiler de viviendas a pedir otra vez la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez
«Siempre nos critican con las mismas mierdas. Tenían que retorcer el dolor de las víctimas, que piden que les dejen en paz», ha criticado la presidenta regional. «No tienen humanidad», quien ha reprochado a la izquierda que no se refiera a las víctimas de otras comunidades.
Por Vox, Isabel Pérez Moñino ha llevado de nuevo al Pleno la inmigración, y lo ha relacionado con el problema de la vivienda. En 2023, los extranjeros representaron más de un 70 por ciento de los nuevos residentes, según ha explicado, por lo que ha preguntado por el impacto que tendrá la llegada de extranjeros en la vivienda.
El 7 por ciento de la nueva vivienda la compran los extranjeros, ha informado Ayuso. Pero la respuesta no ha satisfecho a la portavoz de Vox: «¿Dónde va a meter a los extranjeros que lleguen?», ha señalado, en referencia al millón que se esperan para los próximos años. «Tenemos un modelo que acaba expulsando a los españoles, que deben tener prioridad a la hora de acceder a una nueva vivienda».
Ayuso ha recordado que la política de natalidad en Madrid está funcionando: «La Comunidad de Madrid crece por número de nacimientos y porque vienen otros ciudadanos de España a su casa, y otras personas de otros rincones del mundo». «Es lo que trae la prosperidad, y las políticas liberales», ha subrayado. «El 85 por ciento de los que vienen están trabajando. El 7 por ciento de las viviendas que se compran están en manos de otras nacionalidades, entre ellos portuguesas, chinos, rumanos…»
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete