Madrid presenta su oferta de ocio nocturno para atraer el turismo de reuniones, congresos y eventos de empresas
Entre los productos turísticos más demandados destacan las entradas a discotecas, espectáculos y la contratación de zonas reservadas y palcos VIP de los locales
Madrid prevé aumentar hasta un 9% en tres años el gasto por visitante por el tirón del ocio de lujo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMadrid ocupa, junto a Berlín y Londres, una posición destacada en el ranking de la mejor vida nocturna, según los datos obtenidos en los estudios de las ferias FITUR, ITB y World Travel Market. Su rica oferta cultural y gastronómica, su clima y su ... ambiente cosmopolita la han convertido en la ciudad de moda. En la región se realizan más de 3.500 eventos corporativos y de empresa al año en locales de ocio, con una facturación de más de 120 millones de euros. Su oferta es uno de los atractivos turísticos más valorados por el visitante y una seña de identidad de los madrileños.
Entre los productos turísticos más demandados destacan las entradas a discotecas (71,7%), espectáculos (51,4%) y la contratación de zonas reservadas y palcos VIP de los locales (34,6%). Además, 90.000 turistas disfrutan cada fin de semana de la amplia gama de propuestas que ofrece Madrid, con un gasto estimado entre los 4,5 y 6 millones de euros. Esto contribuye al incremento de pernoctaciones, generando un importante impacto económico en el destino, situándose el gasto medio por salida en una noche entre los 50 y los 150 euros.
Todo ello supone un incentivo importante para los congresos y eventos de empresas, que escogen Madrid para su realización, la innovadora oferta del ocio nocturno madrileño y su reputación internacional como factor de motivación a la hora de elegir Madrid como ciudad en la que celebrar todo tipo de reuniones empresariales.
Madrid lidera el alza de los precios de la vivienda de lujo en Europa
Enia GómezLa capital supera a París y Londrezs en el mercado inmobiliario 'premium', situándose en puesto 12º del ránking mundial
Durante el período 2020-2025, se han realizado 25 aperturas o remodelaciones de locales de alto standing con una inversión superior a los 125 millones de euros. Por eso, en colaboración con la asociación de empresarios Noche Madrid, la Comunidad ha presentado su oferta de ocio nocturno a agentes de viajes con el objetivo es atraer el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.
Un turismo ordenado, con estrategia, y que crezca siendo «bueno para todos» es lo que persigue el Gobierno regional. Una de las promociones más específicas del día Mundial del Turismo fomentó la vida nocturna en los locales más exclusivos de Madrid. En septiembre, la Asociación Empresarial de locales de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid y la Federación Española del Lujo, Élite Excellence, lanzaron la campaña 'La noche de Madrid es de lujo', para atraer turismo de alto poder adquisitivo en «el mejor momento turístico de la historia de la región».
El objetivo de esta campaña de marketing turístico pretendía promocionar la vida nocturna más exclusiva de la Comunidad de Madrid contribuyendo a reforzar el crecimiento turístico de la comunidad como destino cosmopolita y atractivo para el público de alto standing, teniendo en cuenta la expansión de los nuevos hoteles de cinco estrellas, la consolidación de Madrid como Capital Mundial del Turismo de Negocios e incentivos, el boom de aperturas de las tiendas de moda de las mejores marcas y la acumulación de nuevas aperturas e innovadores locales de ocio que ofrecen experiencias y planes cada vez más exclusivos.
De los casi 800 establecimientos de ocio nocturno que puede tener la capital, según fuentes del sector, en torno a un siete por ciento -unos 60- corresponden al sector del lujo. Por esta vía, se espera contar con un nuevo foco de atracción sobre el turista 'premium', y conseguir así, calculan, incrementos en el gasto de entre el 7 y el 9 por ciento en los próximos tres años, con un gasto medio diario por persona de 298 euros, incrementándose un 27 por ciento con respecto al año 2019 y un 68 por ciento por encima de la media nacional.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete