La Comunidad de Madrid va a llevar al Ministerio de Sanidad la propuesta de eliminar las mascarillas obligatorias en hospitales y centros de salud. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, durante un desayuno informativo en Executive Forum.
A ... juicio del consejero, «ha llegado la hora de abrir el debate sobre el fin del uso obligatorio de las mascarillas en los centros hospitalarios y de salud», y esta es la propuesta que «ya hemos trasladado al Ministerio de Sanidad para que se trate a nivel técnico en la Comisión de Salud Pública».
El consejo de ministros decretó en el mes de febrero el fin del uso de las mascarillas con carácter general, aunque aún las dejó como obligatorias en determinados ámbitos, como los centros de salud, hospitales o farmacias.
El Gobierno considera que la situación actual ya no hace su uso imprescindible
También va a pedir a los responsables del Ministerio de Sanidad que se aborde por fin la falta de profesionales sanitarios, «un problema de Estado», ha dicho, que afecta a toda España y que obliga a implantar una estrategia «especialmente en Atención Primaria». Esta petición también la ha hecho llegar al Ministerio de Sanidad, sin haber obtenido respuesta hasta ahora, ha dicho. Le parece al consejero que a Pedro Sánchez sólo le ha interesado el Ministerio de Sanidad para «convertirlo en un escaparate para promocionar a candidatos electorales».
Ruiz Escudero ha asegurado que Madrid es «un referente sanitario» estatal, que «ha atendido a 160.000 españoles cada año que vienen a esta región a tratar su enfermedad», lo que «convierte a la sanidad madrileña, sin lugar a dudas, en un puntal esencial para el conjunto del Sistema Nacional de Salud».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete