Madrid habilita 10.500 plazas en gradas abiertas, sin reserva, para ver la Cabalgata de Reyes
Después de dos años con restricciones debido al Covid, el evento más esperado entre los más pequeños recupera la normalidad
Á .G. C.
Tras dos años de Cabalgata de los Reyes Magos a medio gas en la capital debido a la pandemia, regresa la normalidad al evento más esperado por los más pequeños. El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar 10.500 plazas en gradas ... abiertas, sin reserva, para ver la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente, después de que en las navidades de 2021 no se celebrara de la manera habitual sino que, por el impacto de la variante Ómicron del Covid, tuviera que limitarse al espacio de Conde Duque, desde donde se dirigieron por televisión a millones de niños y niñas.
El año pasado, para evitar aglomeraciones en las gradas y sus inmediaciones, se optó por ofrecer una reserva previa de manera gratuita de hasta un máximo de cuatro butacas por solicitud.
Cabalgata de Reyes en Madrid: horario, recorrido y calles cortadas al tráfico hoy
ABCLlega el gran día de los magos venidos de Oriente en Madrid. Conoce por dónde pasa la cabalgata, a qué hora empieza y las calles afectadas por la misma
Sin embargo, en la Cabalgata de este 5 enero se retomará el sistema habitual de gradas abiertas al público por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. Será, aproximadamente, a las 17 horas, cuando se empiece a acomodar a la gente a lo largo de los asientos situados en el recorrido por las calles de la capital española.
«Va a ser un día muy especial. Vamos recuperando la normalidad. Los niños y no tan niños lo vamos a disfrutar mucho. Los Reyes Magos de Oriente vienen cargados de ilusiones y regalos. Y en Madrid les vamos a recibir con toda la solemnidad que merecen y todos van a estar espectacular, con la ciudad engalanada para que todos los madrileños lo disfruten mucho», indicó ayer la concejala delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz.
2023, año de la normalidad
Así, este año que entra se recuperará el evento tal y como se conocía anteriormente, aunque la cautela no se perderá de vista. Hace dos años, en 2021, las restricciones fueron fuertes y la gran mayoría de familias siguieron el trayecto de los Reyes Magos a través de la pantalla de sus casas.
En 2022, el avance de la vacunación ayudó a frenar el impacto del virus, pero tampoco se llegó a realizar al cien por cien en relación a la época pre-Covid. En aquel momento se optó por ofrecer una reserva previa de manera gratuita de hasta un máximo de 4 butacas por solicitud. Ahora, muchos meses después, los niños volverán a abarrotar las gradas de la Cabalgata.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete