Madrid continúa en alerta amarilla por el riesgo de fuertes tormentas e inundaciones este martes

Este lunes se llegaron a acumular 20 litros por metro cuadrado en poco espacio de tiempo, provocando grandes balsas de agua en algunas zonas de la capital

Qué hacer cuando el coche se queda en una balsa de agua

La A-2, en Madrid, cortada por las inundaciones causadas por la lluvia EFE

A. G.

La extraordinaria tormenta que azotó ayer lunes a la capital podría repetirse, con algo menos de intensidad, en las próximas horas. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el Plan de Actuación de Inundaciones (PAINUNAM) y la Aemet ha fijado el nivel de ... alerta amarilla también para este martes desde el mediodía, debido a las lluvias que se esperan.

Ante un escenario complicado como el que podría llegar a la capital, Emergencias Madrid ha dado una serie de recomendaciones para actuar como: priorizar autovías, alejarse de ríos, torrentes o zonas bajas de laderas, nunca cruzar tramos inundados y mantener limpios los sumideros.

La tormenta de lluvia que cayó este lunes provocó alteraciones en la circulación de trenes en varias líneas de Metro de Madrid y en las principales carreteras de acceso a la ciudad, principalmente la A-2, así como en la M-30, a la altura del nudo de Colmenar.

Se llegaron a descargar 20 litros por metro cuadrado, lo que motivó numerosas incidencias por la formación de balsas en vía pública, especialmente en los distrito de San Blas, Barajas, Hortaleza y Fuencarral.

En el servicio de Metro, la circulación de trenes fue interrumpida por acumulación de agua en varios puntos a lo largo de la tarde durante la tromba de agua. Así, hubo cortes en la línea 5, entre las estaciones de Pirámides y Urgel, así como en línea 7, entre Canal y Guzmán el Bueno y entre Pueblo Nuevo y Cartagena, y además los trenes no efectuaban parada en Avenida de la Ilustración. Asimismo, la circulación interrumpió en la línea 10 entre Fuencarral y Begoña, en ambos sentidos.

Uno de los puntos más afectados fue la zona de Canillejas. En este punto, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía A-2 ha tenido que ser cortada de forma total a la altura del kilómetro 8,5, en la zona de Canillejas en la capital, en ambos sentidos, así como en el enlace con la M-50, a la altura del kilómetro 20, en Torrejón de Ardoz.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios