Los turistas que visiten la ciudad de Madrid pueden contratar –a partir del lunes– City Card, el nuevo abono para transporte y con facilidades para acceder a una treintena de planes culturales y de ocio, algunos de ellos con descuentos especiales. La herramienta tiene ... como objetivo mejorar la calidad de atención al visitante y dar más proyección a los recursos turísticos.
Madrid City Card incluye los desplazamientos en Metro, Cercanías y autobuses urbanos y está disponible en dos modalidades: adultos y niños. Puede adquirirse con duración de un día (8,40 euros), dos (14,20), tres (18,40), cuatro, (22,60) y cinco (26,80) días consecutivos. Los menores de 11 años se benefician de un descuento del 50 por ciento sobre estas tarifas y los de hasta 4 años no requieren tarjeta para disfrutar de sus ventajas ni del transporte público.
Con ella, lo turistas tendrán acceso preferente a establecimientos y precios reducidos en algunos de los grandes atractivos turísticos de la capital. Se trata de las pinacotecas del triángulo del arte (Prado, Thyssen y Reina Sofía), el Palacio Real, el Palacio de Liria, los museos de Cera, Lázaro Galdiano y el de la catedral de la Almudena, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el faro de Moncloa, galería Canalejas, Las Ventas, los estadios Bernabéu y Metropolitano, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro o la iglesia de San Antonio de los Alemanes. A ellos se suman servicios como el autobús turístico Madrid City Tour, el teleférico o Bicimad.
El abono se podrá comprar en el centro de turismo de la Plaza Mayor y en los puntos de información de Callao, Palacio Real, paseo del Prado, CentroCentro y Museo Reina Sofía. Las actividades, descuentos y ventajas se activan en el momento de la compra y tienen validez durante un mes, y el ayuntamiento tiene previsto ir añadiendo otros recursos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete