Concretamente, el alquiler no podrá pasar de 600 euros al mes, y si es una habitación, de 350 euros mensuales. No obstante, atendiendo a las condiciones del mercado inmobiliario madrileño y sus altos precios, y a la flexibilidad que permite la norma estatal sobre esta ayuda, el Gobierno regional ha ampliado este límite hasta los 900 euros mensuales para alquiler de vivienda completa, y 450 euros para una habitación, en 29 grandes municipios de la región, donde los precios son más elevados.
Estas localidades son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.
Aunque también se permitía ampliar la ayuda a las comunidades, Madrid ha rechazado hacerlo porque «este no es nuestro modelo», explicaron ayer, tras el consejo de Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete