Madrid activa la fase de preemergencia por riesgo de inundaciones
La Aemet anuncia el aviso amarillo hasta las 22.00 horas en toda la comunidad
Hasta 28 provincias en riesgo por lluvias y tormentas
ABC
Madrid
La Comunidad de Madrid activa el nivel de Preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en vista a las previsiones de tormentas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
⛈ Se activa el nivel de Preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones #INUNCAM por la previsión de tormentas.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) May 29, 2023
🟡 Aviso amarillo de @AEMET_Madrid hasta las 22:00h en toda la @ComunidadMadrid.#ASEM112 pic.twitter.com/fndOzsNMQV
La Aemet tiene activo el aviso en toda ... la región hasta las 22.00 horas puesto que los datos meteorológicos indican que «puede producirse inundaciones con peligro para personas o bienes».
De la sequía a las inundaciones, ¿por qué no se aprovechan las lluvias torrenciales?
Isabel MirandaEn plena sequía, la DANA deja en algunas localidades del Levante registros de precipitación equivalentes a lo que sería normal en toda la primavera y pone sobre la mesa el reto de rescatar el agua
Se pronostica tormentas y precipitaciones de lluvia acumulada de hasta 15 milímetros en una hora en la Sierra, la zona Sur, Vegas y Oeste de la región, así como en el área Metropolitana y Henares desde las 12.00 horas hasta las 22.00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete