Locales desalojados y porteros de discoteca heridos: un spray de gas pimienta siembra el caos en Chamberí
Dos jóvenes, de 17 y 35 años, han sido expulsados de un local de ocio nocturno en Madrid al orinar dentro de la sala de conciertos
La Policía Nacional investiga el vídeo de un joven que va colgado del último vagón de Metro de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenidos a dos jóvenes varones, de 17 y 35 años, por agredir a los porteros de una discoteca del madrileño distrito de Chamberí y, además, rociarles con gas pimienta, algo que causó la intoxicación de varias personas que se encontraban en fila esperando a entrar en el local de ocio nocturno, además de su posterior desalojo.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.20 horas del sábado, 12 de abril, cuando los individuos fueron expulsados de la discoteca después de que uno de ellos hubiese estado orinando en una de las escaleras del establecimiento, situado en la calle Covarrubias, 42. Este hecho llevó a los agentes de seguridad a echar del local a los jóvenes, y estos reaccionaron de forma violenta: sacaron útiles de defensa extensibles y los agredieron.
Uno de ellos hizo uso de un aerosol de gas pimienta que se propagó rápidamente por la discoteca, en la cola exterior de personas que esperaban para entrar y en centros aledaños. Asimismo, el gas se filtró por las rendijas de ventilación de la estación de Metro fantasma de Chamberí, donde se estaba trabajando en una producción audiovisual, y el equipo técnico y artístico, de alrededor de cien personas, hubo de desalojar la estancia.
Samur-Protección Civil acudió hasta el lugar de los hechos, atendiendo a cuatro personas que habían sufrido una pequeña intoxicación de humo e irritaciones oculares, quienes fueron dadas de alta en el mismo lugar, según han informado los servicios de emergencias.
Los individuos han sido detenidos por los agentes de la comisaría de Chamberí, acusados por un delito de desórdenes públicos. El mayor de ellos está pendiente de pasar a disposición judicial, mientras que el menor no puede entrar en prisión al no alcanzar el límite exigible por ley.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete