La loca huida de una coreana que embistió diez veces a la Policía por las calles de Carabanchel
Los policías le explicaron en español e inglés la necesidad de hacerse los test de alcohol y drogas, a lo que ella les contestó: «Conozco la ley y no me voy a hacer ninguna prueba»
Brutal persecución con policías heridos y dos detenidos en un coche robado en Villa de Vallecas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Municipal ha detenido a una mujer de 33 años y de nacionalidad coreana que protagonizó una peligrosísima persecución por algunas de las amplias avenidas de Carabanchel. Y sin dudar en embestir a los agentes en unas diez ocasiones.
Ocurrió el 26 de ... abril, el pasado viernes, a partir de las 2.48 de la madrugada. Una patrulla del distrito vio cómo en la avenida de los Poblados con Vía Lusitana había un Cupra que se saltó un semáforo en rojo. Los agentes observaron que la conductora, en sentido M-40, zigzagueaba, y cuando llegó a una rotonda la cogió en línea recta, en vez de dar el rodeo por la glorieta. Ahí estuvo a punto de estamparse con un taxi.
Los uniformados se bajaron y cada uno se colocó a un lado del coche de la sospechosa, pero ella dio marcha atrás y se subió a la isleta de la rotonda, tomando de nuevo la avenida de los Poblados, en sentido A-42 (carretera de Toledo). Los policías iniciaron la persecución, con los rotativos luminosos y acústicos activados.
Detenido tras una persecución en moto en Leganés un hombre que portaba 550 gramos de marihuana y un cuchillo
La Policía de Leganés pide también colaboración ciudadana para resolver dos atropellos
Le dieron alcance en Poblados con calle de Carranque. De nuevo, los agentes se apearon y de nuevo ella hizo caso omiso y dio marcha atrás, para atropellarlos, por lo que ellos tuvieron que apartarse rápidamente. Ella siguió hacia la A-42. Y más persecución.
Luego, el Cupra giró a la derecha, intentando embestir al coche patrulla, que ya había pedido refuerzos. Enseguida, volvió a colocarse al lado derecho del vehículo y dio varios golpes con el suyo en el lateral. Los policías la adelantaron por el carril izquierdo y se pusieron a ese lado de la fugitiva, que volvió a echárseles encima, golpeando el patrulla.
En la calle de Cazalegas, la mujer giró para tomar el sentido hacia la Vía Lusitana, donde volvió a embestirlos. Se pusieron entonces delante de ella y llegó el refuerzo desde Usera, que puso el segundo vehículo policial detrás, encerrándola con la llamada técnica del bocadillo.
«Conozco la ley. No me hará la prueba»
Ya inmovilizada, abrieron el Cupra y la sacaron. «Tengo mucha información», les dijo ella en un casi perfecto español. Quedó detenida por atentado, desobeciendia, resistencia y dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y negativa a hacerse las pruebas de alcohol y drogas).
Los policías le explicaron en español e inglés la necesidad de hacerse los test, a lo que ella les contestó: «Conozco la ley y no me voy a hacer ninguna prueba». Eso sí, cuando llegaron con ella a comisaría, exigió un intérprete de coreano porque afirmó que no sabía ni una palabra de castelano. Los agentes acabaron en la mutua para ser atendidos de posibles lesiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete