Lobato hablará con los críticos del PSOE de Madrid para buscar una lista de unidad ante el congreso federal
Se pondrá en contacto con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien le disputó las primarias en 2021
Lobato dará la batalla si Sánchez impulsa a un barón alternativo para Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa elección de los delegados de Madrid para el próximo Congreso federal del PSOE ofrecerá una primera radiografía de la situación interna de los socialistas madrileños. El actual secretario general, Juan Lobato, se presentará como cabeza de delegación para pedir el apoyo de ... los militantes madrileños ante ese congreso, pero en su equipo creen que podría haber una candidatura alternativa. En cualquier caso, Lobato aseguró ayer que buscará la unidad interna para llegar a la cita del PSOE en Sevilla con una delegación fuerte de compromisarios, encabezada por él. Para ello, tiene previsto hablar con los críticos, entre los que se encuentra el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien se enfrentó a él en las primarias del PSOE madrileño en 2021.
El portavoz de los socialistas madrileños explicó, tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, que ya se han puesto en contacto con él «muchísimos secretarios generales que tienen la ilusión de ir a este congreso a aportar». De momento, él está escuchando a todos y «tomando buena nota».
«Ya me han escrito estos días con la ilusión de querer ser delegado y yo les voy a escuchar a todos y tendremos en cuenta lo que plantea cada uno para intentar que sea una lista lo más competitiva y con iniciativa y con hambre», explicó Lobato. «Que se vea que Madrid, que es la tercera federación de España, va a ese congreso de Sevilla con los mejores y con muchas ganas».
El equipo de Lobato se harta del protagonismo «excesivo» del delegado del Gobierno en Madrid
Mariano Calleja«Es ejecutor de las órdenes que vienen de más arriba», advierten, en referencia a La Moncloa
En el caso de que se presentara un candidato alternativo como jefe de delegación ante el congreso federal, los puestos tendrían que repartirse de forma proporcional, siempre que alcanzase un mínimo del 20 por ciento.
Lobato señaló que le preocupa tanto esa cuestión orgánica «como la parte de propuestas programáticas». «Ahora toca que las agrupaciones sean valientes, creativas, innovadoras en proponer a través de enmiendas qué es lo que creen que debe ser el ideario del PSOE para los próximos cuatro años y yo animo a los compañeros a que hagan esa tarea».
El delegado del Gobierno, Francisco Martín, por su parte, también se ha mostrado partidario de formar una candidatura de consenso dentro del PSOE de Madrid que incluya por acuerdo a todos los delegados madrileños al congreso federal.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete