Lobato cree «de locos» que dos ministerios hayan tardado 20 años en venderse los terrenos de la Operación Campamento
El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid cree que están recuperando votos «de la abstención» de cara al 28M
Juan lobato, el candidato más arropado por los ministros socialistas del Gobierno
ABC
Madrid
Juan Lobato desafía a las encuestas y sigue peleando por ganarlas el 28M, en las elecciones autonómicas madrileñas. Asegura, de hecho, que llegó al partido en uno de sus peores momentos en Madrid y «hemos frenado la caída». Gracias, asegura, al voto que están ganando ... y que «nos viene de la abstención; hace dos años no vieron posibilidades de cambio en Madrid y ahora sí». En un repaso a la actualidad en entrevista con Ana Rosa Quintana, en Telecinco, Lobato ha reconocido que «parece de locos» que dos ministerios del mismo gobierno hayan tardado 20 años en ponerse de acuerdo -«más en el plano técnico que en el político», ha matizado- para que uno le venda al otro el suelo de la Operación Campamento.
Lobato ha criticado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por haberse pasado los últimos cuatro años «sin salir del cartel electoral, primero haciendo oposición a Casado y ahora a Feijóo». Pese a lo cual, sigue siendo la mejor situada en las encuestas y rozando la mayoría absoluta. En este sentido, Lobato hace autocrítica, porque cree que «en Madrid hay una mayoría de demócratas con convicciones sociales».
También cree que la presidenta ha tenido aciertos: «Supo leer un momento concreto, en pandemia, y tomó decisiones» que tuvieron reflejo electoral, «aunque a mi juicio, desde el punto de vista ético, nunca deberían haberse tomado».
Malestar en el PSOE porque la treta de Bolaños invisibilizó a sus candidatos
Sara MedialdeaLa polémica desdibujó a los cabezas de lista a la Comunidad y el Ayuntamiento, a los que se vio incómodos
En las próximas tres semanas hasta las elecciones, «de alta tensión», afirma Lobato, tendrán que echar el resto para mejorar sus resultados. Aunque están contentos con las encuestas en el llamado 'cinturón rojo' porque «la pandemia ha acercado mucho a los alcaldes y alcaldesas» y porque en esta franja geográfica «también ha subido el voto autonómico al PSOE», según sus sondeos.
Respecto a la vivienda, apoya sin fisuras la ley aprobada por el Gobierno central, que ve mucho más adecuada y efectiva que topar los precios. El objetivo prioritario, insiste, debe ser «construir vivienda pública», y mientras esto ocurre, recuerda su promesa de ayudar con 300 euros al mes de reducción en los alquileres a los jóvenes y familias con ingresos de hasta 35.000 euros.
En este sentido, preguntado sobre la marcha de la Operación Campamento, ha reconocido que «parece de locos» que se hayan tardado 20 años en que dos ministerios del mismo gobierno se pusieran de acuerdo para venderse uno al otro ese suelo, aunque las diferencias, ha matizado, eran «más en el plano técnico que en el político».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete